La ANC rodea el Parlament

Convocada una concentración por la ANC a las 18:00, la misma hora en que comienza el Pleno en el que comparece Puigdemont.
Bajo el lema “Avancemos al lado de nuestras instituciones. Hola República”, la Asamblea Nacional Catalana ha convocado una concentración este martes junto al Parlament y está haciendo campaña por distintas redes sociales con el mensaje “el pueblo ha hablado y ha dicho sí a la independencia, ahora, declaración”.
A las 18:00 comenzará el Pleno en el que Puigdemont comparecerá para explicar la “situación política”, y a esa hora está convocada la concentración. Tras varios días en que los independentistas han cesado en sus manifestaciones y tras la huelga del martes de la semana anterior, la ANC ha llamado a esta acción. Según la ANC, en la carta dirigida a sus socios, “las sanciones desorbitadas y las peticiones de cárcel, así como la represión de nuestra libertad política, convierten la declaración de independencia en la única salida”. Jordi Sánchez y Jordi Cuixart –presidente de la ANC y líder de Òmnium Cultural, respectivamente- fueron el viernes pasado a la Audiencia Nacional, acogiéndose a su derecho a no declarar ante la investigación a la que están siendo sometidos por un presunto delito de sedición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *