Keiko Fujimori entra en prisión

Keiko Fujimori entra en prisión

Debe cumplir 36 meses de prisión preventiva.
Keiko Fujimori, líder del Partido Fuerza Popular de Perú, fue trasladada a la prisión Anexo Mujeres de Chorrillos, Lima, para cumplir con la orden dictada por el juez Richard Concepción de 36 meses de prisión preventiva. El juez ordenó este encarcelamiento por la presunta financiación ilegal del partido de Fujimori en la campaña para las elecciones presidenciales de 2011.

Según la Fiscalía peruana, la hija del ex presidente Alberto Fujimori es la líder de una organización criminal que actúa dentro del partido y que habría blanqueado en torno a un millón de dólares entregado, supuestamente, por la empresa brasileña Odebrecht.

Por tanto existiría alta probabilidad de que se cometieron delitos de blanqueo de capitales. Dice que Pier Figari, Ana Herz de Vega, Vicente Silva y Carmen Paucará habrían asesorado a Keiko y Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya fueron quienes pidieron el dinero a la compañía brasileña.

Detenida el 10 de octubre después de declarar en la sede de la Fiscalía en Lima, un juez declaró nula la orden de detención el 18 de octubre. Existe incertidumbre de quien dirigirá el partido de derecha mientras Fujimori siga en prisión. A ello se une que ha sido anulado el indulto a Alberto Fujimori y tendrá que cumplir condena por abusos de Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *