JxCat no cambiará su voto contra Sánchez

JxCat no cambiará su voto contra Sánchez

Todo apunta a que JxCat no modificará el sentido de su voto negativo en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Así se desprende de las declaraciones hechas por Laura Borrás, portavoz de la formación independentista catalana en el Congreso, en una entrevista concedida a Radio Euskadi.

“No nos han dado nada a lo que poder agarrarnos. Ni siquiera en la segunda ronda de consultas han querido hablar con nosotros”, señaló. En consecuencia, ve “bastante difícil”, dijo, que cambien su voto contra el candidato socialista.

Ya lo habían adelantado. En la primera ronda de contactos con Adriana Lastra, portavoz del grupo socialista en la Cámara Baja, anticiparon que “no se daban las condiciones para poder investir a Pedro Sánchez”.

Las diferencias son obvias. Mientras que los socialistas apuestan por el constitucionalismo, desde JxCat abogan por “lo que es legítimo”, que es decidir su futuro “para poder ser independientes”. Sánchez, en su discurso de investidura, le dijo: “Lo que ha pasado en Cataluña, ya le adelanto, señora Borrás que no volverá a pasar”. Ella había dicho que tenían “155 razones para votar contra la investidura de Sánchez”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *