Torra exige a Podemos que incluya la autodeterminación de Cataluña en su negociación con el PSOE

Torra exige a Podemos que incluya la autodeterminación de Cataluña en su negociación con el PSOE

Por si no estuviera complicada ya la negociación, ahora Quim Torra, presidente de la Generalitat, exige a Podemos que incluya en ella el derecho de autodeterminación de Cataluña. Lo ha hecho manifestando a los comuns que trasladen a Pablo Iglesias, secretario general de la formación morada la petición de “no renunciar a uno de los tres grandes consensos de país, el ejercicio del autodeterminación”.

Ha sido durante la sesión de control al Govern cuando Jéssica Albiach, la presidente del grupo confederal en el Parlament, ha preguntado a Torra cuál sería su respuesta a la futura sentencia del Tribunal Supremo por el procés.

El president ha respondido que los morados debe incluir en las negociaciones con los socialistas que “no dejen a Cataluña de lado en las negociaciones que tienen con Podemos y el PSOE. No se puede gobernar contra Cataluña”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *