Junqueras prefiere ir al Congreso de los Diputados antes que al Parlament

Junqueras prefiere ir al Congreso de los Diputados antes que al Parlament

También se presenta como candidato para el Parlamento Europeo por lo que, si logra escaño el próximo 26 de mayo, deberá volver a elegir.
Debido a que, tanto Oriol Junqueras como Gerard Gómez del Moral, ambos diputados en el Parlament, han logrado en las últimas elecciones generales un escaño en el Congreso de los Diputados, ERC ha informado que priorizarán ese escaño por lo que el pleno de esta semana en la cámara catalana será el último para ellos.

Desde la formación también se ha apuntado que, Raül Romeva, igualmente diputado en el Parlament, sí mantendrá su acta, a pesar de haber sido elegido senador, ya que no existe incompatibilidad para desempeñar ambos cargos.

Oriol Junqueras, que permanece en prisión preventiva al igual que Romeva, señaló que si conseguía el escaño en el Congreso de los Diputados, quería recoger su acta. Pero ya que también es candidato por ERC para las elecciones europeas, es posible que no exista continuidad como diputado nacional.

En caso de que en los comicios del próximo 26 de mayo, Junqueras consiga escaño en la institución comunitaria, deberá decidir entre el Congreso y la Eurocámara, puesto que existe incompatibilidad para desempeñar ambos cargos.

Por su parte, Gerard Gómez del Moral ha realizado su última intervención plenaria. Sesión que ha aprovechado Quim Torra, presidente de la Generalitat, para agradecer su “verbo apasionado y sus aciertos” deseándole suerte en su nueva etapa.

Por otra parte, existen fuentes que han informado que ninguno de los dos diputados ha presentado su renuncia formal en el registro de la Cámara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *