Podemos quiere la Presidencia del Congreso de los Diputados

Podemos quiere la Presidencia del Congreso de los Diputados

Se negocian todos los puestos del órgano de gobierno de la Cámara Baja.
Según fuentes bien informadas, el partido que lidera Pablo Iglesias quiere ocupar la Presidencia del Congreso de los Diputados y así lo habrían manifestado en las negociaciones en las que se está abordando la composición del órgano de gobierno de la Cámara Baja.

En una entrevista en la Cadena SER, Irene Montero, número dos de la formación morada, ha dicho que se están negociando “todas las posiciones” de la Mesa, entre las que se incluye la Presidencia, a la que aspiran. No ha querido hablar claramente sobre las condiciones para facilitar la investidura de Pedro Sánchez, como entrar en el Ejecutivo, y ha pedido “calma y paciencia”.

No obstante, señaló que estudiarán las propuestas “de todo el mundo”, en referencia a la posibilidad de que un diputado de Esquerra Republicana entre en el órgano de gobierno del Congreso. Lo que sí ha dejado claro es que, respecto a Vox, tratarán de “que la Mesa pueda favorecer un trabajo parlamentario serio y riguroso acorde con el gobierno progresista” que quieren impulsar. “Pero si de mí depende, mi respuesta seguramente sea no, no voy a pactar para que estén en la Mesa”, aseguró Montero. A pesar de ello, reconoce que si Ciudadanos y PP llegan a pactos con Vox, puede que posibiliten que termine estando en ella.

En relación a un pacto de investidura, la número dos de Unidas Podemos señaló que van “sin líneas rojas”. No obstante, destacó que para su partido que se devuelva el rescate bancario es esencial. “Es una cuestión importante para nosotros. Igual que los bancos no perdonan deudas, los ciudadanos no tenemos por qué perdonarles esto, sobre todo porque ganan dinero, tiene muchos millones de euros de beneficios”, señaló. Agregó que esos 60.000 millones de euros podrían emplearse para financiar la transición ecológica, la lucha por la igualdad y la sanidad.

A la dirigente morada le gustaría, sin decirlo expresamente, que repitiera como ministra María Jesús Montero porque, dijo, con ella “nos hemos entendido, hemos trabajado de forma seria, es una ministra que lo ha hecho bien, hemos tenido una relación rigurosa y honesta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *