Juanma Moreno (PP) llama al acuerdo con Vox «regeneración ética y democrática»

Juanma Moreno (PP) llama al acuerdo con Vox "regeneración ética y democrática"

Al PP “le corresponde ser el puente” entre Ciudadanos y Vox.
En una entrevista concedida al ABC de Sevilla, Juanma Moreno, presidente del PP andaluz, y futuro presidente de la Junta de Andalucía, ha afirmado que el nuevo Gobierno andaluz que saldrá gracias al pacto con Vox es un “ejemplo en España de la regeneración ética y democrática”.

El dirigente popular ha indicado que la comunidad andaluza “tiene que jugar un papel todavía más destacado” en el conjunto de España y de ahí que “debe ser un contrapeso para que no haya ningún tipo de cesión y de chantaje al Gobierno”.

Respecto a la relación de su partido con ciudadanos en el próximo Ejecutivo, ha dicho que “somos dos fuerzas políticas diferentes”, a pesar de lo cual, “nos comprometemos desde el día de la investidura con Andalucía y los andaluces”. Afirman que, en relación a Vox, al PP “le corresponde ser el puente entre C’s y Vox y lo que vamos a hacer es que ese puente funcione para que los proyectos salgan adelante”.

En ese sentido, el futuro presidente de la Junta andaluza, ha dicho que “debemos saber interpretar todos con responsabilidad que lo que quiere Andalucía es el cambio y lo quiere de forma inmediata”. Por ello, su Gobierno tendrá “el firme propósito de que los andaluces sepan la verdad para que jamás vuelva a pasar lo que ha pasado en Andalucía” y que “jamás, gobierne quien gobierne, tenga la tentación de utilizar procedimientos irregulares para beneficiarse electoralmente o económicamente”.

En ese contexto, entre las medidas de su futuro Gabinete Moreno ha destacado que las reformas en materia regeneración van a ser tan ambiciosas “que Andalucía va a ser el espejo donde se van a mirar otras comunidades autónomas como referencia de regeneración ética y democrática”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *