Ciudadanos cree que el acuerdo en Andalucía es «importable a Madrid»

Ciudadanos cree que el acuerdo en Andalucía es "importable a Madrid"

La líder naranja tiene absolutamente claro que el objetivo es desalojar a Manuela Carmena del Ayuntamiento.
Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, opina que el acuerdo “a una banda” en Andalucía es “perfectamente importable a Madrid” y que “no” llegaría a ningún acuerdo con la plataforma que encabeza Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ya que considera sus propuestas “opuestas” a las de su formación.

Villacís, en una entrevista realizada por La Razón, ha respondido acerca de levantar el cordón sanitario a Vox y que su partido es “un partido de centro” y que “son capaces de dialogar”. En referencia a si pactaría con la plataforma que encabeza la alcaldesa de Madrid en caso de ser la más votada, la concejal contesta rotundamente con un “no”.

“No. Tenemos muy claro que tenemos que desalojarles. Llevo cuatro años haciendo oposición y sus propuestas son opuestas a las nuestras, son modelos distintos”, ha respondido. También ha definido a Ciudadanos como un partido de centro con disposición a “hablar con la izquierda y con la derecha”.

En referencia al pacto alcanzado en Andalucía, la portavoz de Ciudadanos ha querido resaltar su “transparencia”. “En los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas o con Podemos vemos que hace determinadas concesiones y nos imaginamos que forma parte de ese pacto porque es un pacto oscuro que han hecho a puerta cerrada”, ha criticado.

Además ha señalado que “el gobierno del cambio no va a tener a Vox”. En este aspecto, cuando se le ha preguntado por las advertencias lanzadas por Emmanuel Macron acerca de las alianzas con la extrema derecha, Villacís, ha manifestado que respeta todas las opiniones y que “son opiniones más que advertencias”.

“Tenemos un pacto de gobierno que está compuesto por PP y C’s. Si ha habido más partidos que han querido apoyarlo pues fantástico, no vamos a rechazar votos”, subraya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *