Juan Guaidó es recibido con violencia en Caracas

Juan Guaidó es recibido con violencia en Caracas

Juan Guaidó, reconocido presidente interino de Venezuela, como lo han hecho más de cincuenta países, a la vez que líder de la oposición venezolana, ha regresado a Caracas tras una gira internacional. A su llegada, se ha encontrado con golpes, empujones e insultos que le propinaron partidarios y seguidores de Nicolás Maduro. Aunque esos incidentes no tuvieron mayores consecuencias.

Después de su viaje por Europa, Canadá y Estados Unidos que finalizó con un espaldarazo de Estados Unidos, Juan Guaidó realizó un llamamiento para que reactivará las protestas contra el Gobierno de Maduro. Cuando llegó, publicó en su cuenta de Twitter: “Venezuela: ya estamos en Caracas. Traigo el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudarnos a recuperar la democracia y la libertad”.

Los trabajadores de la aerolínea Conviasa fueron algunos de los que esperaban a Juan Guaidó al grito de “fascista” o “asesino”.  Nicolás Maduro había reactivado sus dispositivos en el aeropuerto internacional de Maiquetía, el cual se encuentra sometido a las sanciones económicas de EEUU.

El proyecto de Guaidó se ha visto fortalecido después de su gira. Además de recibir el apoyo de sus aliados extranjeros. Todo ello, tras haber resuelto imposible desalojar a Maduro del poder. Ahora la oposición espera el respaldo de la comunidad internacional y que, con dicho apoyo, se reanuden las protestas.

Guaidó regresa a Caracas tras una gira mundial

El viaje de Guaidó ha supuesto un desafío para Maduro, ya que en enero le prohibió la salida del país. Los diputados opositores anunciaron el regreso de Guaidó con mucha premura, informando de la suspensión de la sesión de la Asamblea Nacional para recibir al presidente interino.

La premura con la que se informó de la llegada de Guaidó resultó ser un arma de doble filo, puesto que el régimen chavista tomó el aeropuerto de Maiquetía, desplegando a la Policía y a agentes de la Guardia Nacional Bolivariana. El respaldo a Maduro se hizo visible con telas tricolores y banderas venezolanas.

En el aeropuerto se vivieron momentos de gran tensión debido al operativo policial ordenado por Maduro. Deyalitza Aray, diputada de la oposición, fue detenida. Incluso fueron víctimas de acoso y agresiones varios periodistas mientras que, a otros, se les impidió el acceso.

La tensión ha llegado hasta tal punto que se trasladaron mensajes y simbolismos bélicos. Nicolás Maduro, días atrás, ordenó el traslado de material militara Caracas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *