José Luis Martínez-Almeida, positivo en coronavirus

José Luis Martínez-Almeida, positivo en coronavirus

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, se hizo un test de antígenos y, posteriormente, una PCR, que confirmó su positivo en coronavirus.

El propio alcalde de la capital madrileña lo ha confirmado en un mensaje en Twitter. “Después de un test de antígenos y una PCR, me acaban de confirmar que soy positivo en COVID”, informó en la red social.

José Luis Martínez-Almeida acudió el lunes a un acto del Ayuntamiento en Vista Alegre. Después anuló sus compromisos de agenda después de conocer que había sido contacto estrecho con una persona positiva en Covid.

“Van a ser unas Navidades diferentes”, pero, aseguró, continuará cumpliendo con sus obligaciones como alcalde “desde casa”.

Además, el también portavoz nacional del Partido Popular ha pedido a los ciudadanos que se “cuiden mucho” para afrontar la sexta ola del virus.

Por su lado, han sido muchas las muestras de afecto y de ánimo desde los partidos políticos del Consistorio madrileño. Mar Espinar, portavoz socialista, que también se encuentra guardando cuarentena por un contacto estrecho con una persona positiva en Covid, ha sido de las primeras.

Le ha deseado que pase la enfermedad “de manera leve”. “Espero que te recuperes muy pronto. Un fuerte abrazo, mucho ánimo”, añadió.

Asimismo, Rita Maestre, portavoz de Más Madrid, también ha enviado un mensaje de ánimo y solidaridad. “Cuídate, José Luis. Que pase leve y sin ninguna complicación. Te mando ánimos y fuerza!”, ha escrito.

Por otra parte, Teodoro García Egea, secretario general del PP, también ha dado positivo en coronavirus. “He dado positivo en Covid y pasaré unos días confinado. En la familia, todos bien”, ha escrito en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. “Cuidaos mucho y extremad las precauciones”, ha pedido a los ciudadanos.

Tras conocerse el positivo de García Egea, Pablo Casado, líder de la formación conservadora, se hizo una prueba PCR. El resultado ha sido negativo.

Según el propio Casado ha explicado se hizo la prueba peses a “no ser contacto estrecho al ir en todo momento con mascarilla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *