Los colegios madrileños piden cerrar ya los centros educativos

Los colegios madrileños piden cerrar ya los centros educativos

Ante el rápido y gran repunte de casos positivos en la Comunidad de Madrid, los directores de los colegios madrileños piden el cierre de los centros educativos.

La incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes supera los 600 casos y creciendo casi exponencialmente. Por ese motivo, y ante la alta transmisibilidad del ya dominante ómicron, los directores han pedido el cierre y comenzar con la educación online.

Lo han hecho a través de un escrito del Consejo de Directores de Educación Infantil, Primaria, Especial. Explican su petición “dada la situación” en los colegios madrileños y por la “preocupación por parte de los docentes, las familias y los estudiantes”.

Según señalan en el escrito dirigido al Gobierno regional, “quedan solamente dos días de este trimestre. Pero, teniendo en cuenta la situación actual de elevado incremento de contagios […], juzgaríamos adecuado que se tomara esta decisión”.

Por su lado, fuentes de la Consejería de Educación confirman a Europa Press que no han enviado instrucciones ni recomendaciones para acortar el periodo lectivo. En consecuencia, no hay cambios y el último día lectivo será el de este miércoles.

En cambio, algunos colegios privados sí han decidido adelantar las vacaciones, de forma que han terminado las clases en Infantil. Se volvería a las aulas el 1 de enero, según el calendario escolar de Madrid.

Y es que el ámbito educativo lleva ya tres semanas con la mayor incidencia de contagios en toda España. De hecho, según el último informe de Sanidad, en la semana del 10 al 17 de diciembre se registraron 334 brotes con 1.979 contagios. La mayoría se registraron en Primaria.

Los datos de Sanidad de este martes señalan que la incidencia acumulada es de 809,04. Es decir, que ha subido de golpe en 24 horas 157,73, casi lo mismo que en todo el fin de semana.

Asimismo, en la Comunidad de Madrid hay 10.119 alumnos en cuarentena y 365 aulas confinadas, según datos de la Consejería de Sanidad madrileña.

Sin embargo, Isabel Díaz Ayuso, la presidente regional insiste en que el modelo que se seguirá en la vuelta al colegio tras las vacaciones será presencial.

Ciega y sorda, aseguró en una entrevista en esRadio no estar “de acuerdo con hacer otra cosa que volver a clase de manera presencial con su ventilación y con las cosas hechas como hasta ahora. Hemos demostrado que en momentos peores cuando la pandemia estaba peor se podía”.

Que se lo diga a las familias que no van a poder celebrar las Fiestas con “libertad” porque sus niños están en cuarentena. Y alejándolos de sus abuelos, por ejemplo. Pero le puede la arrogancia y la pereza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *