Johnson partidario de un acuerdo de libre comercio con la UE si es primer ministro

Johnson partidario de un acuerdo de libre comercio con la UE si es primer ministro

Boris Johnson, candidato a primer ministro británico, realizará una oferta a la UE para alcanzar un acuerdo de libre comercio aunque con la condición de que, en caso de ser rechazada su propuesta, apostará por una salida del bloque comunitario sin acuerdo el 1 de octubre, tal como ha trasladado Ian Duncan Smith, jefe de su campaña.

“Con Boris, lo que ha dicho realmente con claridad es: “No vamos a dar marcha atrás y a renegociar”, ha afirmado en declaraciones a la cadena de televisión Sky News. “Lo que vamos a hacer es que pondremos una oferta diferente y les diremos: Miren, queremos tener libre comercio. Ahora podemos empezar a hablar sobre eso si van en serio y si quieren tener un proceso que conlleve que no terminamos con aranceles tras el 31 (de octubre). Si eso es lo que quiere la UE, entonces estamos preparados para hablar”, ha asegurado el jefe de campaña de Johnson.

“Pero si todo en lo que están interesados en hacer es decir: “Todo lo que pueden es tener este acuerdo”, entonces la respuesta es: “Estaremos preparados para salir el 31”, ha indicado Ian Duncan Smith.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *