Jenni Hermoso renuncia a la selección por culpa de Rubiales

Jenni Hermoso renuncia a la selección por culpa de Rubiales

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) presionó a Jenni Hermoso, delantera de la selección femenina de fútbol campeona del mundo, para que cambiara su relato respecto al beso no consentido de Luis Rubiales.

Se sintió “víctima de una agresión” tras un beso “sin ningún tipo de consentimiento”, denuncia la futbolista.

Ya lo había manifestado a través de un comunicado de la Asociación de Futbolistas Profesionales (FUTPRO). Pese a ello, lanzó otro más personal.

Así, la futbolista internacional insistió en desmentir las palabras de Rubiales ante la asamblea de la Federación en la que Rubiales se negó a dimitir.

“Yo le dije, un piquito y ella me dijo, vale”, afirmó el dirigente federativo. En dos ocasiones negó este viernes ese consentimiento. No obstante, no quiere “interferir con los múltiples procesos legales en curso”.

“Me siento obligada a denunciar que las palabras del Sr. Luis Rubiales explicando el desafortunado incidente son categóricamente falsas y parte de la cultura manipuladora que él mismo ha generado”, ha explicado.

En ese sentido “aclaro que en ningún momento se produjo la conversación a la que el Sr. Luis Rubiales hizo referencia y que, ni mucho menos, su beso fue consentido”.

“De la misma manera, quiero reiterar como ya hice en su momento que este hecho no había sido de mi agrado”, insiste.

“La situación me provocó un shock por el contexto de celebración, y con el paso del tiempo y tras profundizar un poco más en esas primeras sensaciones, siento la necesidad de denunciar ese hecho”, aclara.

Presiones federativas sobre Jenni Hermoso

E insiste: “Considero que ninguna persona, en ningún ámbito laboral, deportivo o social debe ser víctima de este tipo de comportamientos no consentidos. Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte”.

Además, Jenni Hermoso denuncia las presiones desde la RFEF para “rebajar la presión sobre el presidente”.

“A pesar de mi decisión, tengo que manifestar que he estado bajo una continua presión para salir al paso con alguna declaración que pudieran justificar el acto del Sr. Luis Rubiales”, señala.

Asimismo, “de diferentes maneras y a través de diferentes personas, la RFEF ha presionado a mi entorno para que diera un testimonio que poco o nada tenía que ver con mis sensaciones”.

Así, Jenni Hermoso denuncia “una cultura tan manipuladora, hostil y controladora”. “Una larga lista de situaciones que las jugadoras hemos venido denunciando en los últimos años”, abunda.

“Es solo la gota que colma el vaso y lo que todo el mundo ha podido ver, pero actitudes como esta han sido parte del día a día de nuestra selección durante años”, afirma.

Reafirma que sus palabras son la expresión de “todas las jugadoras de España y del mundo”, que le han “dado la fuerza para salir con este comunicado”.

Recuerda, igualmente, su decisión de no volver a la selección “mientras continúen los actuales dirigentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *