Luis Rubiales dice ahora que no dimite

Luis Rubiales dice ahora que no dimite

En contra de lo que se esperaba, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha afirmado que no va a dimitir.

Lo ha dicho este viernes durante la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF. Además, aseguró que el beso a la futbolista Jenni Hermoso fue “espontáneo, mutuo y consentido”.

Al contrario, ha sostenido que “se está ejecutando un asesinato social” en su persona y que se le está “tratando de matar”.

Asimismo, ha afirmado que “aunque se esté vendiendo otra cosa, no hay deseo y no hay posición de dominio” en el beso.

De este modo, Luis Rubiales emprende una huida hacia delante para hacer valer a cualquier precio su realidad.

Asegura, además, que ha hecho la mejor gestión del fútbol español en toda su historia. Por eso, la selección masculina no gana nada desde hace años y ha estado bajo los dominios de Luis Enrique, otro de su misma cuerda, tan ajeno a la realidad como el presdiente federativo.

“Aunque se esté vendiendo otra cosa en muchos de los medios, tanto los que están dominados o vendiendo pleitesía al señor Tebas, como los que están rindiendo pleitesía al falso feminismo, que es una gran lacra en este país”, continuó en su intervención.

El beso fue “consentido”, según Luis Rubiales

“Fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave, esta es la clave de todas las críticas”, ha proclamado.

Es más, se atrevió a decir que tiene “una gran relación con todas las jugadoras” y con “todos los miembros de la expedición” española.

Con ellos formó “una familia durante más de un mes”. “Tuvimos momentos cariñosísimos en esta concentración”, intentó explicar.

A su vez, ha señalado que “Jenni dijo que era una anécdota y demás. De la anécdota, del no pasa nada, empiezan todas estas presiones, se pasa al silencio de la jugadora y después a un comunicado que la verdad yo no termino de entender”.

“Aquí no se está tratando de hacer justicia, eso es falso, se está ejecutando un asesinato social a mí, se me está tratando de matar”, ha sostenido ajeno a la realidad.

Consentido o no el beso, extremo que sólo la jugadora sabe y sólo ella, lo cierto es que la mujer del César no sólo ha de ser honesta, sino también parecerlo. Y no va por Jenni Hermoso.

Eso es lo que Rubiales no ha sido. Al menos no ha parecido mantener el pudor y el respeto hacia una jugadora de la que no deja de ser un superior jerárquico.

Abiertos varios frentes judiciales

Entretanto, la Fiscalía Provincial de Madrid ha remitido a la Fiscalía de la Audiencia Nacional una denuncia contra Luis Rubiales por el beso a Hermoso.

Basa la remisión a la AN en que los hechos se produjeron fuera del territorio español, por lo que el asunto le corresponde.

En ese sentido, la fiscal Ana María Galdeano señala que el 23 de agosto se recibió una denuncia que presentó Miguel Ángel Galán, presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol en España (Cenafe).

En ella “relata hechos que podrían, en su caso, ser constitutivos de un delito de agresión sexual”.

Tras constatar que la competencia territorial corresponde a la Fiscalía de la Audiencia Nacional se remitió a ésta “a los efectos oportunos”.

Por tanto, esta Fiscalía valorará si la denuncia se puede admitir a trámite, ya que la formula una persona distinta a la afectada directamente.

De este modo, Luis Rubiales se enfrenta hasta el momento a cuatro denuncias de la Fiscalía General del Estado pidiendo que se le investigue.

Además, tiene frentes abiertos en el Consejo Superior de Deportes. Asimismo, los hechos denunciados le han valido el reproche público de varias formaciones políticas.

Igualmente, la propia Hermoso emitió el pasado miércoles un comunicado a través de su sindicato FUTPRO, pidiendo “medidas ejemplares” para Rubiales.

Interviene el Consejo Superior de Deportes

A Luis Rubiales tiene ante sí varios focos a los que deberá enfrentarse. De momento, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha elevado al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) las denuncias remitidas al organismo contra el presidente federativo. A ellas se unirá una del propio CSD.

Asimismo, Víctor Francos, su homólogo del CSD, ha anunciado la suspensión de funciones a Rubiales si así lo considera el TAD.

Desde el terreno político, Sumar ha exigido al máximo organismo del deporte en España que suspenda cautelarmente al presidente federativo.

Por su lado, Yolanda Díaz, líder de la formación fucsia y vicepresidente en funciones, ha asegurado que “el Gobierno debe actuar y tomar medidas urgentes”. “Rubiales no puede seguir en el cargo”, ha sentenciado.

También desde instancias gubernamentales, Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, ha apuntado que “no vamos a dar ni un paso atrás por este tipo de comportamientos tan avergonzantes”.

A su vez, ha querido trasladar a la jugadora “un mensaje muy potente” al decirle que “no está sola”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *