La caída de Rubiales

La caída de Rubiales

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se resiste a abandonar su cargo por haber besado sin consentimiento a Fanni Hermoso.

Sin embargo, su caída puede estar más cerca pese a que aseguró este viernes, contra pronóstico, que no dimitirá. Pues bien, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha decidido iniciar los trámites para ‘dimitirlo’.

Así lo ha anunciado Víctor Francos, presidente del CSD. Suspenderá a dirigente federativo de sus funciones al frente de la RFEF.

De hecho, ha trasladado al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) las denuncias que ha recibido contra Rubiales. Asimismo, una propia contra el presidente de la RFEF.

Si el TAD “lo considera oportuno” y determina que ha cometido “una falta muy grave”, lo suspenderá en el cargo.

En esos términos lo ha manifestado Francos. “Rubiales ha dicho que no dimitía. Nosotros le transmitimos, con todo el respeto institucional que nos merece, que el camino de este Gobierno para con la presidencia de la RFEF hoy ha acabado”, señaló este viernes en una rueda de prensa ad hoc.

“El Gobierno inicia hoy los trámites para que Rubiales tenga que dar explicaciones ante el TAD, y si lo considera oportuno, suspenderemos de sus funciones a Rubiales como presidente de la RFEF”, aseguró.

Así las cosas, desde la Subdelegación del Gobierno en Tarragona, confirmó que el organismo elevaría esa misma tarde “una denuncia fundamentada ante el TAD”.

De este modo, el tribunal podrá “valorar si lo que se ha cometido es una falta muy grave”. Asimismo, si ha incumplido la Ley del Deporte.

“Si así lo consideran, podremos evaluar si esa falta muy grave supone la suspensión de Rubiales”, insistió.

Falta “muy grave” para suspender a Rubiales

En ese sentido, Francos ha explicado que “el Gobierno ha decidido actuar por iniciativa propia, con una denuncia fundamentada propia, atendiendo a las circunstancias en la que nos encontramos”.

Asimismo, ha avanzado que ha solicitado “una reunión extraordinaria del TAD este lunes”.

“Si considera que esta falta muy grave merece el inicio de la tramitación, nosotros convocaremos de forma inmediata la Comisión Directiva del CSD”, añadió.

El siguiente paso, que el TAD incoe expediente contra Rubiales en base a la denuncia del CSD, de forma que Francos convoque esa Comisión Directiva. De este modo, se podrá “instar la suspensión en sus funciones del presidente” de la RFEF.

Eso sí, “cuidado”, advierte Francos. “Siempre supeditada a que después el TAD tendría que resolver como cualquier tribunal y tendrá que resolver al margen de mi opinión”, indicó.

Con todo, insistió expeditivo, “si estamos en disposición de hacerlo, el señor Rubiales será suspendido de sus funciones nada más que el TAD considere que hay una falta muy grave y se abra el expediente”.

A ese respecto, el presidente del CSD ha sido “muy claro y muy contundente”. Rubiales “no ha estado a la altura”.

“Ni de lo que se esperaba, ni de lo que esperaban las jugadoras y el Gobierno, ni de lo que esperaba la sociedad”, sostuvo.

“Rubiales ha defraudado en su reacción, no ha hecho lo que debía. Consideramos que las explicaciones que ha vuelto a dar no se corresponden con sus actitudes”, zanjó tajante respecto al discurso del dirigente federativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *