Javier Lambán anuncia que tiene cáncer de colon

Javier Lambán anuncia que tiene cáncer de colon

Javier Lambán, presidente de Aragón, ha anunciado que padece cáncer de colon, pese a lo que el Gobierno de la región “seguirá a pleno rendimiento”.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa en la que aseguró que “conocida la ruta del tratamiento, que supondrá la alteración de mi agenda pública en algunos momentos, estoy en disposición de seguir asumiendo mis funciones como presidente del Gobierno de Aragón”.

El jefe del Ejecutivo regional explicó que continuará al frente de Aragón “incluso en una etapa tan importante como ésta, o precisamente por eso”. Señaló que lo hace “por mantener mi compromiso con los aragoneses. Lo que prometí frente a la Constitución y al Estatuto de autonomía de Aragón”.

En ese sentido, subrayó que “el Gobierno de Aragón seguirá a pleno rendimiento para hacer frente a las consecuencias de la pandemia, como ha hecho hasta ahora”. Lambán quiso quitar importancia a su intención de continuar con sus obligaciones como presidente de Aragón.

“No supone heroicidad ni mérito por mi parte. Hago lo mismo que otros muchos ciudadanos que afrontan la misma enfermedad”, trasladó. A renglón seguido, agradeció las muestras de afecto recibidas e hizo hincapié en que va “a esforzarme al máximo por no defraudar la confianza de los aragoneses”. “Sé que cuento con el respeto de todos”, añadió.

Javier Lambán recibió el alta hospitalaria este domingo, después de cuatro días ingresado por un pico de fiebre en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Ya en octubre, el presidente aragonés tuvo que permanecer seis días ingresado en el mismo centro hospitalario. Se le diagnosticó una prostatitis de origen infeccioso.

Este domingo, después de salir del hospital, escribió un mensaje en Twitter en el que explicaba que volvía a “mi pueblo, Ejea de los Caballeros”. En esta localidad está empadronado “y pernocto todos los días y del que, a muchísima honra, soy Hijo Predilecto”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *