James Rodríguez dice adiós al Real Madrid

James Rodríguez dice adiós al Real Madrid

El adiós de James Rodríguez es prácticamente un hecho. Sin opciones en la titularidad, su traspaso se materializará en el próximo mercado de fichajes. Ello a pesar de que lo fuera recientemente en Copa del Rey frente al Real Zaragoza, encuentro en el que no estuvo a su mejor nivel.

El cafetero, según fichajes.net, se muestra ausente en el campo. Tuvo ofertas el pasado verano para ir al Nápoles y al Atlético de Madrid, pero, finalmente, prefirió permanecer en el Real Madrid. Las oportunidades para James Rodríguez no llegan.

Zinedine Zidane no cuenta con él porque cada vez que salta al terreno de juego, salvo excepciones, no brilla ni aporta. A pesar de ello, después de frustrarse el fichaje de Paul Pogba, tuvo que quedarse con el colombiano a la espera de que reaccionara.

A pesar de que comenzó bien la temporada, incluso marcando un gol ante el Granada, una lesión cortó su progresión. A su regreso, con un Fede Valverde enorme en el centro del campo, distribuyendo el juego, sus opciones desaparecen.

Así las cosas, James Rodríguez se ve forzado a resignarse con saltar al terreno de juego ocasionalmente y esperar tener un día inspirado. Lo cierto es que cada vez serán menos los días que falten para su salida del Santiago Bernabéu.

James Rodríguez: de Medellín a Madrid

Debutó profesionalmente en el Envigado colombiano en la temporada 2006-2007, donde permaneció un curso más. En 2008 pasó al Club Atlético Banfield, de Buenos Aires, donde también militó durante dos temporadas.

El centrocampista, ahora de 28 años, llegó al fútbol europeo de la mano del Porto luso en 2010. Después de tres temporadas, siguió su carrera deportiva en Europa en el Mónaco en 2013, hasta que el Real Madrid lo fichó en 2014 por seis temporadas.

El Bayern de Múnich se interesó por él y James Rodríguez fue cedido por dos cursos en 2017. El pasado verano, a pesar de las ofertas de otros clubes, regresó a la disciplina blanca.

1 thoughts on “James Rodríguez dice adiós al Real Madrid”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *