IU registrará en el Congreso la comparecencia del Rey Juan Carlos

IU registrará en el Congreso la comparecencia del Rey Juan Carlos

Acerca de las revelaciones hechas por Corinna.
Alberto Garzón, coordinador federal de IU, anunció ayer que pedirá la comparecencia del Rey Juan Carlos si sale adelante su petición para crear en el Congreso de los Diputados una Comisión de Investigación acerca de las revelaciones hechas por Corinna zu Sayn-Wittgenstein sobre supuestas irregularidades cometidas por el rey emérito.
En un desayuno informativo, Garzón confirmó lo que ya había avanzado el miércoles acerca de presentar una serie de iniciativas parlamentarias para que el Centro Nacional de Inteligencia, CNI, y Margarita Robles, ministra de Defensa, expliquen las declaraciones hechas por la princesa alemana Corinna, así como que Hacienda investigue supuestas cuentas en Suiza del Rey Juan Carlos.
“Vamos a pedir una comisión de investigación y esperemos que allí pueda venir todo el mundo que está afectado porque esto afecta a la seguridad nacional, a la Hacienda Pública y a la imagen y la decencia de nuestro país”, declaró. “Hay instituciones del Estado que sabían lo que estaba pasando. La Policía, el CNI sabían lo que estaba pasando con la Casa Real y no actuaron”, ha criticado, además de recriminar el “silencio” que, a su entender, mantienen el Gobierno y la Casa Real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *