Guerra abierta del Gobierno al contrabando

Guerra abierta del Gobierno al contrabando

Se prohibirán las embarcaciones de alta velocidad, las narcolanchas.
Una modificación de la ley orgánica de represión del contrabando prohibirá las embarcaciones de alta velocidad que utilizan las mafias, las narcolanchas, y a partir de ese momento sólo podrán ser usadas por organismos públicos o entidades encargadas de tareas de salvamento.
María Jesús Montero, ministra de Hacienda, así lo ha anunciado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros y Ministras. Por tanto, queda prohibido el uso privado de este tipo de embarcaciones semirrígidas. “El Gobierno va a poner todos los instrumentos en su mano para poder combatir esta situación y dar tranquilidad a esta zona de la comunidad andaluza”, en referencia a las mafias que operan en Campo de Gibraltar.
Así, con un movimiento coordinado con el Ministerio del Interior, esta iniciativa “penalizará el uso ilegitimo de las embarcaciones que se utilizan para el contrabando, se podrán hacer decomisos de embarcaciones cuando sean detectadas aunque no lleve carga ilícita e incoar sanciones”, ha precisado Montero. La ministra reconoce que el contrabando plantea “importantes problemas y retos” para los organismos públicos. A su vez, ha subrayado que provoca “alarma social y problemas de seguridad pública”, por lo que es “caldo de cultivo para el deterioro social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *