Irán acusa a Estados Unidos de atentar contra el régimen persa

Irán acusa a Estados Unidos de atentar contra el régimen persa

Consideran que el objetivo es promover el cambio de régimen en la República Islámica.
Hasán Rohani, presidente de Irán, ha considerado que Estados Unidos ha comenzado “una guerra económica y psicológica” con la que pretende impulsar un cambio de régimen en la República Islámica, a la vez que ha desechado la opción de mantener diálogo con el Gobierno de EEUU.

“Irán está en una guerra económica y psicológica con América y sus aliados… Su objetivo es cambiar el régimen pero no lo permitiremos porque nuestra nación y liderazgo están unidos contra nuestros enemigos”, ha manifestado Rohani en un discurso en Gilan, al norte del país.

El ayatolá Ali Jamenei, líder supremo iraní, en julio de 2018, aconsejó al Ejército Iraní que no confiara en países pertenecientes a la Unión Europea para evitar las sanciones impuestas por EEUU por el hecho de abandonar el acuerdo nuclear que se firmó en 2015 por la República Islámica. Esta informado fue dada a conocer por los medios iraníes precisamente tres días antes de que el presidente de Irán pronunciase su discurso.

En julio de 2015 se produjo la firma de un acuerdo por el cual existía el compromiso de Irán de reducir su programa nuclear y a cambio habría una retirada progresiva de las sanciones internacionales. Este acuerdo fue firmado por Irán junto con el grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *