La investidura de Feijóo es una “crónica de un fracaso anunciado”

La investidura de Feijóo es una “crónica de un fracaso anunciado”

En un acto en Málaga, Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, ha criticado que el PP y Alberto Núñez Feijóo, su líder, estén haciendo perder el tiempo a España con su investidura.

Un “proceso de investidura que es una crónica de un fracaso anunciado” y que “solo le sirve para ganar tiempo al frente del partido”, añadió.

Frente a ello, Sánchez reivindica el papel del PSOE que “va a hacer lo que le conviene a España”. Esto es “decir no a un gobierno del PP apoyado por VOX y sí a un gobierno de progreso y de avances”.

Así, en el acto de arranque del curso político, el presidente del Gobierno en funciones ha reprochado que Feijóo plantee argucias como una legislatura de dos años.

Algo que favorece la inestabilidad en el país. O “excusas” que impiden el correcto funcionamiento de las instituciones, como es el caso del bloqueo de la renovación del CGPJ.

En ese sentido, Sánchez volvió a tender la mano al PP ofreciéndole que gobierne quien gobierne “se renueve el CGPJ antes del 31 de diciembre”.

“Esa es la gran diferencia entre el PSOE y el PP. Nosotros no repartimos carnets de constitucionalistas ni ponemos ninguna excusa para cumplir con la Constitución Española” ha criticado.

Feijóo y el PP asumen los postulados de Vox

Asimismo, durante su intervención, el secretario general ha advertido del riesgo que sufre la igualdad entre hombres y mujeres como consecuencia de los acuerdos que está logrando el PP con VOX allá donde suman mayorías absolutas.

A ese respecto, ha advertido de que “el problema no es solamente VOX”. “Es que el PP ha asimilado las ideas, los postulados y las políticas del partido de la ultraderecha”, como se demostró en los últimos meses.

Por otro lado, Sánchez no ha querido cerrar su turno de palabra sin alabar la labor de las jugadoras de la Selección Española de Fútbol.

“Han ganado dos veces. Una en el campo y otra dando una lección en el mundo de igualdad entre hombres y mujeres”, dijo el presidente.

Porque, como ha asegurado, “la marca España es la reacción ejemplar de las jugadoras de la Selección Española y de la sociedad española que ha dicho junto a ellas se acabó”.

Y es que, sentenció, “la España que viene, la España que ya es, es la España que avanza, es la España feminista”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *