Inicidentes en Barcelona ante la presencia de los Reyes en la entrega de Premios Princesa de Girona

Inicidentes en Barcelona ante la presencia de los Reyes en la entrega de Premios Princesa de Girona

Ante las movilizaciones previstas por la presencia de los Reyes en Barcelona, se ha realizado un llamamiento a una «actitud cívica» desde el gabinete de seguimiento de las movilizaciones de la Generalitat, en una reunión en la que ha participado Quim Torra.

En la reunión celebrada ayer lunes por la mañana, se hizo un balance que tuvieron lugar la pasada semana, valorando los consellers que transcurrieron en la gran mayoría de forma «democrática y pacífica», de todos modos, se tomó la decisión de mantenerse vigilancia durante las horas siguientes, con un dispositivo cuyo fin fuera «bloquear» los accesos al Palau de Congresos de Cataluña, donde por la tarde los Reyes presidirían los Premios de la Fundación Princesa de Girona.

En la reunión, tuvo lugar a las 8.30 horas, participaron Pere Aragonès, vicepresidente de la Generalitat; y los consellers Meritxell Budó, Ester Capella, Alba Vergés, Miquel Buch y Damià Calvet.

Ya por la tarde, todo transcurría sin incidencias graves. El acto dio comienzo hacia las 18.30 horas, después de dos horas en las que los independentistas protestaron por la presencia de Felipe IV, acosando y bloqueando el acceso a algunos invitados.

En cambio, el recibimiento a los Reyes estuvo cargado de ovaciones y gritos de “¡Viva el Rey!” y “¡Viva la Princesa de Girona!”.

Los manifestantes quemaron fotografías del Rey en las inmediaciones del Palacio de Congresos y después tuvo lugar una convocatoria de la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

1 thoughts on “Inicidentes en Barcelona ante la presencia de los Reyes en la entrega de Premios Princesa de Girona”

  1. asco de independentistas. Fundamentalmente por su intolerancia, xenofobia y «supremacía». Qué pasaría si los no independentistas salieran a la calle con la vehemencia de los independentistas.
    No estaríamos ante un riesgo evidente de conflicto civil??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *