El Gobierno teme que Torra permita incidentes el 10N y los ciudadanos no puedan ejercer su derecho al voto

El Gobierno teme que Torra permita incidentes el 10N y los ciudadanos no puedan ejercer su derecho al voto

Aviso del Ejecutivo de Pedro Sánchez a Quim Torra, presidente de la Generalitat: que vele por la normalidad en la jornada de reflexión y el 10N. “Cualquier otra cosa puede ser constitutiva de delito electoral y, además, muy grave”.

Así se lo ha advertido Dolores Delgado, ministra de Justica en funciones, después del desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum con Cristina Narbona, la presidente del PSOE, ante la posible permisividad del presidente catalán ante incidentes durante esos dos días y que los ciudadanos no puedan ejercer su derecho al voto.

Así, urgieron a “las instituciones catalanas que eviten cualquier tipo de violencia y que estos días pasen sin ningún tipo de entorpecimiento a las elecciones ni a la jornada de reflexión”, frente a las protestas convocadas por los CDR para el 9 de noviembre.

A la situación en Cataluña también ha hecho referencia Josep Borrell, ministro de Exteriores en funciones, recriminando que Torra no haya condenado la violencia: “Lo que no puede ser es que tengamos un presidente que mira para otro lado y desde hace mucho tiempo anima a los CDR a que aprieten”, destacó.

En su opinión, las alteraciones del orden público vividas en Barcelona son “completamente inaceptables”, con una “violencia inusitada”. Ante ello, el Govern se ha dedicado a “cuestionar” a Miquel Buch, conseller de Interior, y a los Mossos d’Esquadra, en vez de intentar frenar los altercados.

Zanjó diciendo que “es una situación realmente paradójica que en nada contribuye a resolver los problemas que tiene la sociedad catalana”.

1 thoughts on “El Gobierno teme que Torra permita incidentes el 10N y los ciudadanos no puedan ejercer su derecho al voto”

  1. El «honorabilísimo Torra» es capaz de permitir que los CDR, sus amigos, impidan a los ciudadanos catalanes votar el 10N. Está tan obsesionado con la autodeterminación, la segregación, enfrascado en sus pensamientos de revancha, que no se da o no quiere darse cuenta que en las votaciones también entran las listas a Diputados del Congreso y del Senado de su propio partido y de los partidos independentistas. ¡Pobre demente e irresponsable Torra! No quiere enterarse que su irresponsabilidad y su no actuación ante los posibles y seguros disturbios de los CDR en las votaciones el 10N, sea motivo de delito electoral. ¡ Este»honorabilísimo Torra» vive en un mundo surrealista, no vive en la realidad ! Lo que tendría que hacer este Torra, que de «honorabilísimo» no tiene nada, es apaciguar a los CDR, sus amigos, para que todos los ciudadanos catalanes puedan votar el 10N, es su obligación como Presidente de Cataluña, pero no es Presidente ,es un activista más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *