Pablo Casado, ensombrecido por las otras dos derechas, renunció a entrar en los temas principales

Pablo Casado, ensombrecido por las otras dos derechas, renunció a entrar en los temas principales

El debate puede ser crucial para el Partido Popular. Sin ninguna propuesta creíble sobre la mesa, se enfrenta a la fragmentación de la derecha en la que su partido ha sido el más perjudicado puesto que tanto Ciudadanos como Vox han ido restándole votos, algo de lo que ya fuimos testigos en las pasadas elecciones. Debido a ello, no ha dejado en los últimos días de hacer un llamamiento al voto útil para, de este modo, poder recuperar los votos perdidos y que fueron a parar a las otras dos formaciones derechistas.

Otro asunto pendiente de Pablo Casado es la campaña de intoxicación movida en redes, en la cual se promovía la abstención entre los votantes de izquierda y en la que se castigaba a todos los partidos políticos (principalmente al PSOE) menos al Partido Popular. Diversas fuentes han encontrado conexión entre esa campaña de intoxicación y el PP, algo de lo que Casado ha intentado desvincularse en los últimos días.

Le ganaron la partida Albert Rivera y Santiago Abascal, sobre todo éste, incidiendo en los asuntos en los que sabía que tenía que ganar por la mano al popular. Y lo hizo con solvencia, mientras que Rivera deambulaba por el plató, como pollo sin cabeza, tratando de arrancar votos de cualquier sitio donde veía ocasión.

Abascal ganó por la mano y por tres cuerpos la partida a Casado, que solo respondía a los envites de unos u otros, o sin envites, solo replicando, sin tomar la iniciativa, como se supone del líder del partido que está llamado a ser el referente de la oposición.

Atacaba si le atacaban. Respondía solo con ataques, sin propuestas, sin programa, sin aportaciones de un líder con altura de Estado, como es de esperar de un presidente del PP, algo sano, sin cordura democrática, huyendo -más bien escondiéndose- cuando la corrupción salía a la palestra.

Lejos de lo que podría haber representado, pese a su barba de madurez, Casado cayó en el victimismo a veces, en el triunfalismo estéril otras y, sobre todo, en el púgil al que dos rivales en su espacio político le han llevado.

Derrotado, bajó los brazos, pero, cuidado: la alternativa puede ser peor. El PP no está derrotado, al menos por el PSOE o por la izquierda, lo está por la propia derecha, lo cual nos lleva a un escenario peor, más sombrío. Para ser sincero, prefiero a un Casado derrotado, pero firme en su espacio, que a un Casado doblegado por la ultraderecha de Vox y la deambulante derecha de Ciudadanos.

1 thoughts on “Pablo Casado, ensombrecido por las otras dos derechas, renunció a entrar en los temas principales”

  1. Pedro Sánchez actuó en el debate como tiene que actuar un Presidente de Gobierno en funciones, como un líder de Estado, con mucha tranquilidad, presentando su programa de Gobierno, su proyecto, sobre todo social para España,que es lo que les interesa a los Españoles. NI Casado ni Rivera presentaron, ningún programa de Gobierno, ningún proyecto para España, ninguna aportación que pudiera calificarlos como líderes de Estado. Casado y Rivera no tienen talla de políticos, la incompetencia que demuestran no les permite codearse con los políticos de la UE. En este debate se ha observado que la Derecha está fragmentada con peleas infantiles de patio de colegio, mientras que Pedro asistía impasible a esos continuos rifirrafes entre ellos, posiblemente riéndose del circo que estaban formando. En ningún momento Pedro entró al trapo que le tendían Casado y Rivera, estuvo soberanamente tranquilo.
    Habló como tiene que hablar un líder de Estado descartando temas pueriles , que es lo que querían de lo que se hablara Casado, Riverita y Abascal. Pero como no lo consiguieron y viendo la impasibilidad de Pedro, se enfrascaron entre ellos en peleas infantiles, que no solucionan los problemas de los Españoles. Casado y Riverita son unos cándidos políticos, y mejor olvidar a Abascal con la supresión de las Autonomías y la utilización del Ejercito para casos como él los califica de muy graves. Abascal no quiere enterarse que la Constitución garantiza el derecho a las Autonomías , esta persona no respeta ni acata la Constitución porque es un Fascista, acata solamente los principios fundamentales del innombrable Movimiento, que tanto daño hizo a los Españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *