Se inicia la baja del empadronamiento de Olona en Salobreña

Se inicia la baja del empadronamiento de Olona en Salobreña

El Ayuntamiento de Salobreña (Granada) ha iniciado la baja de oficio del padrón municipal de Macarena Olona, candidata de Vox a la Junta de Andalucía.

Así lo ha dictado María Eugenia Rufino, alcaldesa de la localidad granadina, porque la Policía Local no ha podido “acreditar que reside en la vivienda”.

En un comunicado, el Consistorio concede a los interesados quince días de plazo para que presente las alegaciones que considere oportunas.

Así, la Policía Local había recibido el encargo de llevar a cabo las actuaciones procedentes para verificar si Olona “reside habitualmente en el municipio”.

Podría, de este modo, evaluar “el inicio del correspondiente expediente de baja de oficio” del padrón municipal “por inscripción indebida”.

La Secretaría del Ayuntamiento emitió un informe a raíz de que “en distintos medios de comunicación se ha cuestionado la inscripción” de la candidata.

Estas informaciones aparecieron “a la vista de las manifestaciones realizadas por el propio titular de la vivienda”, Manuel Martín, líder de Vox en Granada.

El Ayuntamiento autorizó la inscripción de Olona

De producirse finalmente la baja de Olona del padrón municipal no podría presentarse como candidata a la Junta de Andalucía en las elecciones del 19 de junio.

Una instrucción de la Junta Electoral de Andalucía señala que los candidatos tienen que presentar “certificado de inscripción en el censo electoral cual el padrón municipal”. Con ello se busca “acreditar su condición política de andaluces”.

Tras las declaraciones de Martín indicando que Olona “no vive aquí” el Consistorio solicitó el informe jurídico pertinente sobre ese asunto.

“Existen dudas razonables sobre la veracidad de lo manifestado al Ayuntamiento en la solicitud de inscripción censal”, reza el comunicado.

Además, el Consistorio indica que la Policía Local realizó “varias visitas a la vivienda, emitiendo informe sobre las averiguaciones practicadas”. Éstas “impiden acreditar que la señora Olona reside en la vivienda”.

En paralelo, hay que esperar, también, la resolución al recurso que, en ese mismo sentido, registró ‘Andaluces Levantaos’ ante la Junta Electoral de Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *