Ingreso Mínimo Vital: la dotación subirá un 15%

Ingreso Mínimo Vital: la dotación subirá un 15%

Enmarcado en el Plan de Respuesta al impacto de la guerra en Ucrania, el Gobierno aumentará en un 15% la dotación del Ingreso Mínimo Vital.

El objetivo de este incremento es llegar a más familias vulnerables, para las cuales se adoptarán medidas adicionales. Este aumento de la cuantía del Ingreso Mínimo Vital estará vigente durante los próximos tres meses.

Así lo ha anunciado Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, en el encuentro ‘Generación de Oportunidades’ de Europa Press y Mckinsey & Company.

Durante su intervención, el presidente del Gobierno ha ido desgranando los ejes centrales que desarrollará el Plan de Respuesta a la guerra de Ucrania.

Además de la subida del la dotación del Ingreso Mínimo Vital, se extiende el bono social eléctrico a otros 600.000 hogares. De este modo, se llegará a casi dos millones de familias, en concreto, 1,9 millones de hogares.

Entre otras medidas sociales, “de forma excepcional” se topan las subidas de los alquileres a un 2%, también durante los próximos tres meses.

Asimismo, se prorroga hasta el 30 de junio la rebaja impositiva de la luz. Siguiendo esa línea, se prohíben los despidos, pero las empresas podrán acudir a medidas de flexibilidad, como es el caso de los ERTE.

Al tiempo, el Plan de Respuesta contempla la rebaja de, como mínimo, 20 céntimos por litro de combustible. Una medida que, además, se extiende a todos los ciudadanos, no sólo a los transportistas o parte del sector primario.

Así, Sánchez indicó que “nadie está protegido” de la guerra y que el Ejecutivo no puede asegurar que no tendrá efectos en la economía.

En cambio, el Gobierno sí puede comprometerse a desvivirse “por aplacar al máximo sus efectos”. Asimismo, por distribuir los sacrificios “de manera equilibrada para que ningún sector se sienta abandonado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *