Iglesias presenta una denuncia porque le han insultado en un chat

Iglesias presenta una denuncia porque le han insultado en un chat

Tras ser objeto de numerosos insultos en un chat, Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha presentado una denuncia contra los integrantes de ese grupo de conversación.

Se trata de un grupo de Facebook denominado ‘Primavera Española CENEPE’. Supuestamente lo integran miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y estaría compuesto por unas 15.000 personas.

En dicho chat se puede leer insultos como “hijo de la gran puta, escoria, rata basura… No digo lo que haría contigo porque voy abrochado, cerdo”. Asimismo, “Pues yo follaría a su mujer”, “Y siempre será el parásito amigo de terroristas” o “Quien siembra vientos recoge tempestades”.

Iglesias tuvo conocimiento del contenido contra él en ese grupo de conversación de Facebook, tras lo cual interpuso una denuncia. Persigue que se investigue a los integrantes de dicho chat.

Según parece, ya se les investigó en otras ocasiones por su supuesto carácter organizado para “realizar amenazas y apología del terrorismo”.

Los integrantes del chat podrían haber cometido un delito de odio

En su denuncia, señala que dichos comentarios podrían suponer un delito de injurias, amenazas y calumnias. Serían especialmente graves puesto que vendrían hechos por supuestos agentes de la autoridad policial. Asimismo, se podrían considerar los hechos como un delito de odio.

Cabe recordar que el líder de Unidas Podemos fue objeto de amenazas de muerte a través de una carta que contenía un mensaje y varias balas. También Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, y María Gámez, directora de la Guardia Civil.

Asimismo, posteriormente, Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, también recibió una carta amenazante con una navaja aparentemente ensangrentada.

Además, se interceptó una carta en una oficina de Correos en Barcelona dirigida a Isabel Días Ayuso, candidata del PP a la reelección en Madrid. Al tiempo, otra misiva dirigida a la dirección general de la Guardia Civil se detectó en el centro de tratamiento automatizado de Correos en Vallecas.

Posteriormente se ha sabido que, por el mensaje en el interior, también el destinatario era Iglesias. Por último, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero ha sido igualmente objeto de amenazas con una carta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *