Iglesias ahora dice que hay «pseudocomandos de la derecha» que lo quieren matar

Iglesias ahora dice que hay pseudocomandos de la derecha que lo quieren matar

“Ni siquiera las amenazas de muerte de estos pseudocomandos de la ultraderecha van a distraernos de nuestra tarea de reforzar la justicia social y una recuperación económica que no deje a nadie atrás. Frente a los ultras: justicia social, democracia, libertad, Gobierno”.

De este modo respondía Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Ejecutivo, en Twitter a un vídeo publicado por el digital La Marea. En la grabación se ve a varios hombres practicando tiro contra fotos del propio Iglesias y de Pablo Echenique. También contra imágenes de Pedro Sánchez, Irene Montero y Fernando Grande-Marlaska.

Es un ataque más al vicepresidente del Gobierno que antes había recibido otro, de Eloy Valero, concejal del PP en Novalles, Zaragoza. De sus declaraciones se hizo eco Huffington Post, en las que afirmaba acerca de Iglesias que lo mejor sería darle “un palizón” y dejarlo “vegetal”. Pegarle, dijo, “dos tiros es muy rápido”, a lo que añadió que “ojalá” lo asesinen “a la vista de su mujer e hijos”.

Juanma del Olmo, consultor de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Podemos, reaccionó ante estas declaraciones. Señaló que, si el Partido Popular y Pablo Casado, su presidente, no responden a estas manifestaciones, “es que consienten” estas declaraciones.

La Policía Nacional denuncia a estos «pseudocomandos»

El vídeo circula por varios grupos de WhatsApp de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE). Varios miembros del Cuerpo Nacional de Policía han denunciado a estos hechos y mostrado su preocupación por estas acciones y su difusión.

Por su lado, el Gobierno ha mostrado su “total repulsa y condena de estas imágenes”. “Contienen amenazas graves y siembran el odio”. “Hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política”, reza el comunicado del Ejecutivo.

La Abogacía del Estado denunciará ante la Fiscalía “para tratar de esclarecer los hechos e identificar a los autores de los mismos”. Entretanto, las FFCCSE han abierto una investigación con el fin de conocer la procedencia del vídeo e identificar a las personas que ahí aparecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *