Iglesias dice que Ayuso acabará en la cárcel

Iglesias dice que Ayuso acabará en la cárcel

Cuando se investigue “de verdad” a Isabel Díaz Ayuso, “es más que probable” que “acabe en prisión”, ha señalado Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno.

Lo ha dicho en una entrevista en Las Cosas Claras de TVE. En ella, el también líder de Unidas Podemos ha asegurado que “es un peligro para nuestra democracia que esta gente pueda gobernar”, en alusión al PP.

“Son peligrosos, cuando decimos que el PP es sinónimo de delincuencia y de crimen estamos diciendo la verdad. Que profascistas puedan gobernar es una amenaza enorme”, ha añadido.

Por otro lado, Iglesias cree que Ciudadanos “va a desaparecer”. En cuanto a las palabras de Ayuso diciendo de él que está “acabado”, ha aconsejado a la presidente madrileña que sea “prudente” al hablar así.

“A ver si el 4 de mayo va a ser el último día de Ayuso. Hace falta que mucha gente desmotivada se movilice y a lo mejor esa arrogancia se traduce en que el 4 los acabados son la derecha y la ultraderecha”, destacó.

En ese sentido, el líder morado ha opinado que el escenario “ha cambiado por completo”. Ahora hay uno “completamente distinto en el que todo es posible”.

“Hay que debatir. Que estoy acabado me lo han dicho un montón de veces. No se me caen los anillos por estar donde tengo que estar, salimos a ganar”, remarcó.

A renglón seguido, reiteró que “ahora está muy difícil, pero por lo menos hay partido”, para añadir que “ha cambiado por completo el tablero”.

“Me dijeron que era imposible que formara parte del Gobierno, ahora quiero ser presidente de la Comunidad de Madrid y hay una posibilidad. Creo que esta señora puede salir del gobierno”, explicó.

El todavía vicepresidente segundo también se refirió a la candidatura de Edmundo Bal a la presidencia de la Comunidad de Madrid. A ese respecto, subrayó que “respeta” la decisión, pero que es “demasiado tarde”.

En su opinión, la formación que ahora lidera Inés Arrimadas “cometió un error muy grave yendo a la Plaza de Colón”.

Asimismo, sostuvo que la derecha “es la ultra derecha y la ultra ultraderecha”. Lo ejemplificó señalando que “cuando intentaron reaccionar en Murcia ya estaban los billetes de García Egea comprando tránsfugas”.

Por último, Iglesias concluyó garantizando que en la campaña electoral no dirá “una sola mala palabra” a Más Madrid ni al PSOE. Eso es lo que “quiere la derecha”, apuntó. “No van a escuchar una sola mala palabra por mi parte ni de Más Madrid ni del PSOE. Tenemos que remar juntos”, zanjó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *