Iceta trató de evitar el error de las cargas policiales el 1-O

Iceta trató de evitar el error de las cargas policiales el 1-O

Llamó a Soraya Sáenz de Santamaría para que se retirara la policía de los colegios electorales.
En una entrevista de TV3, Miquel Iceta, primer secretario del PSC, ha contado que llamó a Santamaría, entonces vicepresidente del Gobierno, en la mañana del 1-O para decirle que “estaban produciendo un error político gravísimo” con las cargas policiales y pidió que se retirara la policía de los colegios electorales.

El líder de los socialistas catalanes ha negado lo publicado en Público ayer en que advertía a la vicepresidente de que si no se retiraba la policía, los miembros de su partido acudirían a los colegios a votar. En cambio, sí le dijo a Santamaría que el PSC haría público un comunicado exigiendo la retirada de las fuerzas policiales y calificando las cargas como “una desproporción muy grave”.

Iceta no ha querido valorar si su llamada influye en la decisión de la tarde de detener las cargas y admitido que “cualquier persona sensata” habría hecho lo mismo que él. “Era tan obvio que aquello no se tendría que haber hecho nunca y que tendría efectos muy negativos sobre la imagen de España y sobre la propia convivencia, que yo creo que cualquier persona sensata tenía que hacer lo mismo que hice yo”, zanjó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *