Iberdrola espera que se refuerce la Unión Energética europea

Iberdrola espera que se refuerce la Unión Energética

Desde Iberdrola confían en que los futuros desarrollos normativos en materia de energía “sirvan para reforzar la Unión Energética a corto, medio y largo plazo”.

Así ha reaccionado la eléctrica a un comunicado de la Comisión Europa sobre los precios de la energía. “Es un paso positivo para abordar la presente crisis e incentivar las inversiones imprescindibles”, señala.

Asimismo, “para alcanzar en Europa un sistema energético más seguro y autosuficiente, además de seguir liderando el camino hacia la neutralidad climática”.

La compañía sostiene desde hace más de 20 años que “una verdadera Unión Energética es la clave para alcanzar objetivos climáticos ambiciosos”.

Igualmente, para “crear crecimiento y empleo de calidad, así como ofrecer precios competitivos de la energía a los consumidores”.

“La invasión de Ucrania, que todos condenamos –continúa una nota– enfatiza más que nunca la importancia de la seguridad y la autosuficiencia energética de Europa”.

Iberdrola señala que se trata de un “objetivo que es plenamente compatible con la descarbonización”. El comunicado del Ejecutivo comunitario apunta que “ambos pueden alcanzarse acelerando el despliegue de nueva capacidad renovable”.

En ese sentido, la eléctrica añade, “aumentando las interconexiones y redes eléctricas para permitir la electrificación; y maximizando la capacidad de almacenamiento de energía”.

Es en ese punto en el que la compañía “está dispuesta a asumir un papel de liderazgo en este proceso”. Así lo ha afirmado, en distintos foros internacionales Ignacio Sánchez Galán, presidente de la eléctrica.

A renglón seguido, Iberdrola explica que para ello, “es esencial contar con marcos estables a largo plazo”. Asimismo, resulta necesario “eliminar cualquier obstáculo o cuello de botella al despliegue de las inversiones en energías limpias”.

Así se logrará “un suministro eléctrico más limpio, más barato y más seguro en beneficio de los ciudadanos de todas las regiones de Europa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *