Huelga del transporte: cinco accidentes por culpa de los piquetes

Huelga del transporte: cinco accidentes por culpa de los piquetes

La huelga del transporte ha dejado cinco accidentes leves en distintos puntos de la A-6 sentido Madrid por la acción de los piquetes.

Se efectuaron lanzamientos de neumáticos en llamas, según informan a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior.

Además, Interior ha desplegado más de 20.000 guardias civiles y policías nacionales en los centros logísticos más importantes.

Así, el Gobierno ha reforzado todos los dispositivos por los problemas en la cadena de suministros de bienes y alimentos.

La Plataforma Nacional convocada esta huelga del transporte. Se trata de un sector minoritario de transportistas con los que se niega a negociar por tratarse de “violentos”. En palabras de Raquel Sánchez, ministra del ramo, son “ultras en muchos casos apoyados por la ultraderecha”.

Así las cosas, en la noche del jueves al viernes se registraron varios accidentes leves en distintos puntos de la A-6. Sólo se produjo un incidente grave en el que intervino la Guardia Civil. En concreto, en Cebrones del Río, en la provincia de León.

Precisamente, esta provincia es una de las más conflictivas. De hecho, el Instituto Armado investiga a once integrantes de piquetes identificados los días previos por delitos de desórdenes con “violencia”.

Uno de los hechos que se investiga es la rotura de una luna de un camión por el impacto o de piedras. En otros casos, las pesquisas tratan de aclarar el pinchazo de ruedas. Además, se han intervenido navajas y clavos.

Quinta jornada de la huelga del transporte

La huelga del transporte lleva, con este viernes, cinco días de protestas, mientras la Policía continúa centrada en escoltar convoyes de suministros.

Asimismo, seguirá aportando seguridad a los centros logísticos y nodos de transporte de mercancías, además de prevenir y actuar contra piquetes violentos.

Por su lado, Luis Planas, ministro de Agricultura, ha llamado a la responsabilidad respecto al paro del transporte.

También, al “grupo de personas” que “están boicoteando y llevan a cabo acciones violentas”, además de “perturbar” la distribución de muchas mercancías. Especialmente del sector agroalimentario.

En ese sentido, Planas ha lanzado una advertencia a los piquetes que impiden que pequeños ganaderos entreguen su leche. O que las frutas y hortalizas lleguen a los mercados, o que los barcos puedan salir a faenar. A estos les ha avisado de que es “una acción ilegal e inmoral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *