El número de desplazados ucranianos se eleva a 6,5 millones

El número de desplazados ucranianos se eleva a 6,5 millones

Según estimaciones de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de Naciones Unidas la cifra de desplazados ucranianos en Ucrania es de casi 6,5 millones. Representa un aumento importante, ya que triplica los cálculos anteriores.

Hasta el momento, la agencia de la ONU para las migraciones había cifrado en 1,9 millones el número de desplazados ucranianos dentro de Ucrania.

Por tanto, se trata de un gran salto, si bien, argumentan, anteriormente no se contaba con datos de zonas geográficas.

Asimismo, señalan que hay alrededor de 12 millones de personas que continúan atrapadas en áreas con combates o no pueden salir riesgos de seguridad.

Además, hay numerosos puentes destruidos y carreteras, a la vez que faltan recursos o información sobre seguridad o alojamiento.

Por otro lado, Naciones Unidas ha dado a conocer el número de víctimas mortales civiles desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania.

Alcanza los 816 muertos, que incluye 61 niños, si bien la Fiscalía ucraniana ha denunciado que el número de niños fallecidos se eleva a 109.

En todo caso, la propia ONU admite que el número de muertes es “considerablemente” inferior que las previsiones de muertos reales.

Así las cosas, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos elaborar un recuento de lo que está sucediendo en Ucrania.

Asimismo, acerca de los efectos que el conflicto provocado por Rusia están suponiendo para la población civil. Por el momento ya ha confirmado 2.149 personas entre muertos y heridos.

Según Naciones Unidas, los explosivos de amplio alcance han provocado la mayoría de las víctimas. Además, asume la demora en la verificación de los datos y a la hora de recibir información, por ejemplo, de Mariúpol.

En esta ciudad, tropas rusas bombardearon un teatro que servía de refugio a civiles, asesinando, así, a cientos de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *