Huawei en Extremadura

Huawei en Extremadura

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, se reunió este viernes en Mérida con Tony Jinyong, CEO de Huawei. En el encuentro, el directivo se interesó en las posibilidades de desarrollo en materia energética, y concretamente energía fotovoltaica, que tiene Extremadura.

Además, el presidente y el responsable de Huawei han hablado sobre conectividad, desarrollo tecnológico y transformación digital de las empresas de la región. Fernández Vara trasladó a Jinyong la apuesta de Extremadura por aprovechar los recursos naturales, a través de la sostenibilidad y las energías renovables.

El presidente considera que esta apuesta permitirá la generación de riqueza y empleo para la dinamización del tejido productivo y económico. También le manifestó la disponibilidad de espacios en Extremadura para abordar proyectos de digitalización. Ello, por si en algún momento la compañía china decidiera liderar algunos de estos proyectos.

El Ejecutivo extremeño apuesta por la promoción de tecnologías que soportan la eficiencia y la competitividad de las empresas extremeñas en el ámbito de la nueva economía.

Colaboración de la Universidad de Extremadura

Vara anunció al CEO que cuenta con la estrecha colaboración de la Universidad de Extremadura.

El 15 de mayo de 2019, Donald Trump, alegó una presunta emergencia económica nacional para aprobar una orden que prohibía el uso de tecnología de “adversarios extranjeros” cuando supone “riesgos inaceptables” para la seguridad del país.

Aunque la orden no citaba países ni compañías, todo el mundo entendió que el mensaje iba dirigido a Huawei. Detrás, por sus adelantos en el desarrollo del 5G, por delante de las compañías estadounidenses.

Washington presentaba a Huawei como una compañía espía a las órdenes de Pekín e impedía que compañías estadounidenses vendieran tecnología a Huawei sin el permiso especial del Gobierno.

Huawei es uno de los operadores líderes en el desarrollo del 5G. Hasta 35 operadores de todo el mundo, que lanzaron servicios comerciales 5G, pusieron en práctica la solución de la red B.E.S.T. de la compaía para el 5G.

Los smartphones de Huawei y Honor ocuparon juntos el 17,6% de la cuota de mercado global. Esto significa que mantuvo su posición como la segunda marca de smartphones más importante del mundo (datos de IDC).

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