Aznar sale al rescate de Casado frente a los que le quieren relevar

Aznar sale al rescate de Casado frente a los que le quieren relevar

En la clausura de las jornadas telemáticas Centrados en Europa, José María Aznar, expresidente del Gobierno, ha salido al rescate de Pablo Casado, líder del PP. Lo presentó como la “alternativa” en España para afrontar la crisis económica derivada de la epidemia de coronavirus.

El foro estaba organizado por la Fundación FAES y contó con la intervención de Casado, con una ponencia: Una visión de centroderecha del futuro de Europa.

Aznar afirmó que la crisis sanitaria que aún se sufre provoca “muchísimos efectos” y dedicó buena parte de su alocución a dos aspectos. Unas “preocupaciones” que, en su opinión, se deben tener en cuenta. Por un lado, “la pugna” en las democracias liberales, así como lo que definió la “tentación” totalitaria, autoritaria y populista.

La democracia liberal está en peligro para Aznar

En ese sentido, el ex dirigente popular advirtió de que “volvemos a encontrarnos en una situación parecida a otras épocas en la que la que la democracia liberal vuelve a estar en peligro”.

Así, las “tendencias fragmentadoras, disgregadoras y desintegracionistas” podrían “prevalecer en muchas partes del mundo”. Además, suponen un “grave peligro para el sistema de valores”, así como para “el orden internacional liberal” y para “las democracias”.

La otra ‘preocupación’ serían las consecuencias “históricas, estratégicas, económicas y políticas” provocadas por la epidemia. Aznar explicó que habrá “en el tiempo inmediato, como en todos los conflictos, ganadores y perdedores en términos netos”.

Señaló que “aquellos países en los cuáles sus problemas domésticos prevalezcan sobre la incorporación a las tendencias generales marcadas por el mundo del futuro como consecuencia de estos cambios, van a ser perdedores netos”.

Países como España están entre los futuros perdedores

A su juicio, aquellos países que “acumulan crisis de salud, crisis institucionales, crisis política, crisis sociales y crisis económica están en situación de grave riesgo”.

Abundando en ello, Aznar trasladó que le gustaría que “España estuviese entre los ganadores. Aunque, por desgracia, hoy tiene todas las características para estar entre los perdedores”.

Llegado ese punto, elogió a Casado ya que, dijo, “representa la alternativa política de España”. “Todas estas cosas y muchas otras cosas deben ser tenidas en cuenta y seguro que son tenidas en cuenta”, auguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *