¿Estados Unidos vuelve a Siria?

¿Estados Unidos vuelve a Siria?

Estados Unidos ha desplegado más soldados y vehículos blindados en el este de Siria después de varios choques con fuerzas rusas. Una de estas colisiones de vehículos hirió a cuatro soldados estadounidenses, según ha publicado el diario Los Ángeles Times.

El capitán de la Armada Bill Urban, portavoz del Comando Central estadounidense, dijo el viernes que Estados Unidos envió además “sistemas de radar”. También, “incrementó los patrullajes de aviones de combate proteger mejor a las tropas estadounidenses y de la coalición”.

“Estados Unidos no busca conflictos con ninguna otra nación en Siria, pero defenderá a las fuerzas de la coalición si es necesario”, dijo Urban.

Por su parte, un alto funcionario estadounidense señaló que “cinco vehículos de combate Bradley” y cerca de “un centenar de soldados adicionales” fueron enviados al este de Siria.

El despliegue de los blindados también fue confirmado, en primera instancia, por NBC News.

Según el mismo medio, bajo anonimato, el funcionario dijo que los refuerzos buscaban enviar una señal clara a Rusia para que “evite más acciones inseguras y provocadoras contra Estados Unidos” y sus aliados allí.

El anuncio del ejército choca con las palabras de Donald Trump, que ha asegurado, en rueda de prensa, que el país “está fuera de Siria”. Y ha insistido en que las fuerzas estadounidenses están en el país “para proteger el petróleo”.

Creciente tensión en Siria

No obstante, Washington ha desplegado su sistema de radar Sentinel para hacer frente a misiles y drones enemigos. Rusia, que apoya al gobierno sirio, se ha opuesto desde el inicio a la presencia estadounidense en el país.

El ministerio de Defensa de Rusia culpó a Estados Unidos por la colisión de vehículos. Dijo que Rusia había informado a la coalición encabezada por Estados Unidos sobre la ruta de la caravana militar rusa y que EEUU trató de bloquear la patrulla.

El choque del mes pasado ocurrió cerca de Dayrick, en el noreste de Siria, donde las ropas rusas generalmente no deberían estar presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *