Hoy, todos los grupos políticos, excepto el PP, aprobarán la comisión de investigación de Avalmadrid

Hoy, todos los grupos políticos, excepto el PP, aprobarán la comisión de investigación de Avalmadrid

PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos habían registrado en la Mesa de la Asamblea de Madrid la creación de una comisión de investigación sobre las posibles irregularidades en Avalmadrid. Hoy, el órgano de gobierno de la Cámara regional calificada dicha comisión, cuya creación también cuenta con el respaldo de Ciudadanos y Vox.

Lo previsible es que el PP se oponga y será entonces el Pleno de la Asamblea autonómica quien debata, vote y, en su caso, apruebe la constitución de la comisión de investigación.

El objetivo es que se esclarezcan las operaciones llevadas a cabo por esta entidad semipublica entre 2007 y 2018. Es precisamente dentro de ese periodo, cuando Avalmadrid concedió un préstamo al padre de Isabel Díaz Ayuso, la presidente de la Comunidad. Puede que, incluso, sea llamada a comparecer.

Se persigue, por tanto, el análisis y el establecimiento de responsabilidades políticas. Igualmente, que se estipulen recomendaciones para iniciar las acciones civiles precisas para reclamar daños y perjuicios.

“Es necesario investigar y esclarecer procedimientos que no son adecuados”, señalan desde Ciudadanos y Vox. Ambas formaciones coinciden en que no debe convertirse en “una cacería política” ni “una causa personal contra nadie”.

Los populares, además de oponerse, están estudiando solicitar a los servicios jurídicos de la mesa un informe, puesto que entienden que la entidad es una sociedad de garantía recíproca no controlada en su totalidad por la Comunidad de Madrid y que está siendo fiscalizada por el Banco de España.

En cualquiera de los casos, los letrados de la cámara ya han indicado la posibilidad de que los grupos de la oposición solicita información acerca de Avalmadrid, mediante preguntas parlamentarias, siempre y cuando no se pidan datos referidos expresamente a una persona.

1 thoughts on “Hoy, todos los grupos políticos, excepto el PP, aprobarán la comisión de investigación de Avalmadrid”

  1. Lo que debe hacer Isabel Díaz Ayuso es dimitir. Es vergonzoso que una política que ha trabajado con Esperanza Aguirre, con el PP, y que conoce toda la corruptela habida en ese partido, quiera dar lecciones de transparencia como cuando dijo» a partir de ahora corrupción cero » en la Comunidad de Madrid. ¡ El tiempo lo dirá !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *