Hoy se reúnen las familias divididas por las dos Coreas

Hoy se reúnen las familias divididas por las dos Coreas

El encuentro se producirá en el monte Kumgang en Corea del Norte.
Ayer llegaron a la ciudad de Sochko los miembros de las familias separadas por la Guerra de Corea que residen en el sur. Aquí llevarán a cabo los preparativos para la reunión que hoy tendrán con sus seres queridos en el monte norcoreano Kumgang. Es el primer encuentro de este tipo después de casi tres años.
Así, un total de 89 miembros del Sur que fueron separados hace 65 años por la guerra podrán reencontrarse con sus familiares. A las 8:30 sale una delegación de unas 560 personas formada por los propios interesados, los acompañantes y medios de comunicación rumbo al monte norcoreano. Alrededor de las 15:00, hora local, se producirá el feliz momento y permanecerán tres días en el lugar, donde podrán reunirse hasta en seis ocasiones durante un total de 11 horas.
Otros 83 miembros de las familias separadas podrán también reunirse los próximos días 24 al 26 de agosto. Esta es la primera ocasión en casi 3 años en que se produce un encuentro de familias separadas. En junio, Cruz Roja de las dos Coreas llegaron a un acuerdo de celebrar reuniones del 20 al 26 de agosto, de acuerdo con la Declaración de Panmunjom del 27 de abril suscrita por el presidente surcoreano Moon Jae-in y Kim Jong-un, Líder Supremo de Corea del Norte.
Hasta hoy, un total de 23.519 personas han podido reunirse con sus seres queridos en 20 encuentros en persona y 7 por videoconferencia. El último fue en octubre de 2015, al que corresponde la fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *