Salvini propone devolver a Libia a los inmigrantes

Salvini propone devolver a Libia a los inmigrantes

Más que una propuesta es una amenaza a la Unión Europea.
Los 177 inmigrantes rescatados por el Diciotti de la Guardia Costera italiana podrían ser devueltos a Libia si Bruselas no aporta más ayudas para la acogida. Así lo ha advertido Matteo Salvini, ministro del Interior del país transalpino, quien ha amenazado: “O Europa decide seriamente ayudar a Italia en términos concretos, comenzando por los 180 inmigrantes que están a bordo del Diciotti, o nos veremos obligados a hacer lo que acabará definitivamente con el negocio de los contrabandistas, es decir, llevar a un puerto de Libia a la gente rescatada en el mar”.
De llevarse a cabo la amenaza se violaría la Convención de Ginebra ya que Lidia no es considerada un refugio seguro, ha señalado en reiteradas ocasiones la Comisión Europea.
Mientras, el buque de la Guardia Costera italiana permanece anclado desde hace cuatro días en la isla de Lampedusa con 177 inmigrantes a bordo. Entretanto, los gobiernos malteses e italianos cruzan acusaciones. Salvini reprocha a Malta no rescatar a los náufragos y tacha a sus autoridades como “incalificables y merecedores de sanciones”, en tanto que La Valeta acusa a Italia de interferencia y legítima, puesto que la embarcación no estaba en dificultades y no querían ser rescatados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *