Detienen en California, por no llevar papeles, a un mexicano que llevaba a su mujer a dar a luz

Detienen en California, por no llevar papeles, a un mexicano que llevaba a su mujer a dar a luz

La mujer tuvo que conducir ella misma para llegar al hospital.
Joel Arriba Lara, un mexicano que llevaba a su esposa a dar a luz a un hospital californiano fue detenido el pasado miércoles por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, ICE, por estar en situación ilegal en el país.
María del Carmen Venegas, la mujer, se vio obligada a conducir ella misma el coche hasta llegar al centro hospitalario, donde tenía programada una cesárea. En el camino, habían parado a repostar cuando fueron bloqueados por dos todoterreno del ICE. Se les requirió la documentación y ella se la entregó, pero el hombre dijo que no la llevaba en ese momento y que podía entregársela puesto que vivía cerca.
Los agentes hicieron salir a Arrona del coche y después de registrarlo, y también el vehículo, se lo llevaron detenido, dejando sola a la mujer visiblemente alterada, que, finalmente, optó por conducir ella misma hasta el hospital.

Buscado por homicidio en México
Ya con su hijo en brazos, Benegas ha declarado a una cadena norteamericana: “Ahora mismo me encuentro muy mal”. “Mi marido debería estar aquí. Ha esperado mucho para tener a su hijo, pero ahora se lo han llevado”, comentó muy afectada.
El ICE ha argumentado que el hombre fue detenido por estar buscado en México por homicidio, algo que Emilio Amaya García, abogado de Arrona, perteneciente al Centro de Servicio Comunitario de San Bernardino, ha desmentido, asegurando que los cargos no están confirmados y que no hay datos al respecto. Además, el abogado ha señalado que la documentación oficial que justifica la detención es por estancia ilegal y no por otros cargos, lo que queda confirmado por el comunicado oficial emitido por el ICE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *