Hong Kong utiliza leyes coloniales para apaciguar a los manifestantes

Hong Kong utiliza leyes coloniales para apaciguar a los manifestantes

Una antigua ley colonial que no se utilizaba desde hace 50 años será utilizada por Carrie Lam, la jefe de Gobierno de Hong Kong, para prohibir el uso de máscaras por parte de los activistas y manifestantes en sus protestas prodemocracia y contra el dominio chino.

Se trata, explica Europa Press, de una ley de emergencia invocada y e vigor desde este viernes prohibiendo las máscaras en las manifestaciones, con penas de hasta un año de cárcel y multas de hasta 2.900 euros -25.000 dólares hongkoneses-.

De este modo pretende Lam poner freno a las movilizaciones. Incluso, la normativa se aplicará a las reuniones y concentraciones autorizadas. La reacción ha sido casi instantánea y se han vuelto a vivir enfrentamientos en las calles y avenidas de Hong Kong, con especial incidencia en el transporte y el comercio

La Policía se ha empleado a fondo, utilizando gases lacrimógenos y pelotas de goma contra los manifestantes. Una parte de ellos desafiaron a la nueva ley cubriéndose los rostros.

Hace unos días, en plena conmemoración del 70 aniversario de la República Popular china, los activistas deslucieron los actos con más movilizaciones y por primera vez las fuerzas de seguridad emplearon fuego real.

Yang Guang, portavoz de la Oficina para Asuntos de Hong Kong y Macao el Gobierno chino, ha trasladado a la jefa del Ejecutivo hongkonés el apoyo de Pekín a la aplicación de la esta normativa. También ha advertido de que la situación en la antigua colonia británica no puede continuar indefinidamente. Para el Gobierno chino, las movilizaciones pueden acabar en una revolución con intervención extranjera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *