Hacienda convoca 100 becas para opositores de hasta 7.000 euros

Hacienda convoca 100 becas para opositores de hasta 7.000 euros

Este viernes se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de becas para opositores de Cuerpos y Escalas de la AGE.

Concretamente, 100 becas dotadas con hasta 7.000 euros anuales con el fin de sufragar los gastos que se derivan de la preparación de las pruebas.

El reparto a los aspirantes serán para aquellos que se preparan para ingresar en el Cuerpo Superiores de Administradores Civiles del Estado.

Asimismo, Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información y la escala de funcionarios de la Administración Local con habilitación nacional.

Además, se reserva un 7% para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

De este modo, los aspirantes pueden solicitar estas becas para opositores a partir del 24 de julio y hasta el 4 de agosto. Hay que atender a que el principal criterio para la concesión es el nivel de renta.

La idea de estas ayudas es, según el Ministerio, acompañar a los opositores con menos recursos para que tengan un acceso a la Función Pública más fácil.

De esa forma, pueden afrontar los gastos que suponen los años de preparación para algunas oposiciones.

Según fuentes ministeriales, “la compra de temarios, materiales o el coste de preparadores, se suma la necesidad de una dedicación exclusiva al estudio que suele ser incompatible con la actividad laboral”.

Como objetivo del Gobierno, dar cumplimiento al principio constitucional de igualdad en el acceso al empleo público, explica el propio plan de las becas.

Un plan que, a su vez, recoge el Plan de Captación de Talento de la Secretaría de Estado de Función Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *