Cuenta de ahorro joven para vivienda y transporte público gratis

Cuenta de ahorro joven para vivienda y transporte público gratis

En la presentación del programa electoral del PSOE, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha prometido una cuenta de ahorro bonificada para la adquisición de primera vivienda de jóvenes.

Asimismo, transporte público urbano gratuito para niños y estudiantes de hasta 24 años.

En coordinación con el sector financiero, Sánchez avanzó esa cuenta de ahorro joven. Una herramienta que “permitirá a los jóvenes ahorrar hasta 30.000 euros libres de tributación”.

Además, “la intención” de “ayudar a descongestionar el tráfico de nuestras ciudades y también a mitigar y adaptarnos a los efectos del cambio climático”. Para ello, la gratuidad del transporte público urbano para niños y estudiantes de hasta 24 años.

A su vez, Sánchez se ha propuesto el desafío de, en la próxima legislatura, lanzar una Estrategia Nacional de Trabajo Flexible.

Consiste en un paquete de medidas y reformas legales, así como incentivos a las empresas, para que ofrezcan a sus trabajadores una mejor conciliación.

Para lograrlo, hacer unos horarios mucho más adaptables y jornadas híbridas, combinando la presencialidad con el teletrabajo.

En ese sentido, Sánchez sostuvo que su “objetivo es que el trabajo sea más satisfactorio. Que deje también tiempo al ocio, y que también permita estar con nuestros hijos y con nuestras familias”.

Por otro lado, se comprometió a “blindar” el derecho de las mujeres a recibir asistencia desde las instituciones públicas en casos de violencia de género.

De este modo, persigue que ese derecho “no pueda ser derogado o ignorado” por ningún partido cuando llegue al poder.

Así, se ha marcado tres prioridades. De un lado, “seguir combatiendo, y hacerlo además con más contundencia, la violencia que sufren las mujeres, renovando ese Pacto de Estado”.

Asimismo, “mejorando los sistemas de prevención, de detección, de atención a las víctimas, a sus hijos, a sus hijas. Blindando el derecho de las mujeres” a que las instituciones públicas las asistan.

Arranca la campaña electoral del PSOE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *