La guerra mediática en Ucrania

La guerra mediática en Ucrania

El conflicto bélico en Ucrania también se libra en los medios de comunicación, una guerra mediática que sufre el mundo desde ambos bandos.

Los medios de verificación tratan de desenmarañar el embrollo que se va tejiendo, con informaciones contradictorias que siembran dudas.

Entretanto, la Unión Europea ha vetado a los medios de comunicación estatales para evitar, precisamente, que esa guerra mediática afecte al bloque comunitario.

Mientras que los medios rusos aseguran que van ‘ganando’ este conflicto, las autoridades ucranianas lo desmienten y afirman lo contrario.

Así, los militares de Rusia aseguran que tienen prácticamente alcanzados sus objetivos al este del país. Frente a ello, los ucranianos sostienen que las fuerzas de Ucrania “están empujando al enemigo” hacia la frontera rusa.

Jaritón Starski, portavoz de la Brigada de Respuesta Rápida de la Guardia Nacional, declaró que el empuje se está produciendo en la región de Ivankov.

Las tropas rusas, según informó, intentaron hacerse con esa región, pero repelieron la ofensiva. “Aún hay combates”, añadió, para luego asegurar que durante la noche derribaron dos misiles dirigidos a Kiev.

Estas afirmaciones llegan después de que Vitali Klitschko, alcalde de la capital ucraniana, confirmara que las fuerzas rusas “se concentran cada vez más cerca”.

“Nos estamos preparando y defenderemos Kiev”, destacó. Asimismo, pidió a los ciudadanos que mantengan la moral alta y no crean las “muchas mentiras” que difunde “el enemigo”.

Por otro lado, los militares rusos, apoyados por los rebeldes separatistas, han incrementado la presión sobre la ciudad de Mariupol.

Controlar esta localidad portuaria del sureste de Ucrania les permitiría avanzar hasta crear una franja para conectar el Donbass con Crimea.

En la ciudad residen más de medio millón de habitantes. De hecho, los rebeldes habían pedido a la población que abandonasen la zona ante la previsión de que se recrudecieran sus ataques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *