Veto en la UE a medios de comunicación estatales rusos

Veto en la UE a medios de comunicación estatales rusos

Enmarcado en las sanciones de la UE por la invasión rusa de Ucrania, la Comisión Europea valora vetar a los medios de comunicación estatales rusos.

Se trata de otro “paso sin precedentes” para prohibir “la máquina mediática del Kremlin”, ha señalado Ursula von der Leyen, presidenta del Ejecutivo comunitario.

Por tanto, se prohibiría la difusión de la televisión Russia Today y de la agencia de noticias Sputnik. También sus filiales.

La Unión Europea acusa a estos medios de comunicación rusos de contribuir a la desinformación al difundir “mentiras para justificar la guerra de Putin”.

En ese sentido, la política alemana explicó que se están “desarrollando herramientas para prohibir su desinformación tóxica y dañina para Europa”.

Además, confirmó que se preparan más medidas de sanción contra Bielorrusia por haber ayudado a la invasión rusa de Ucrania.

Por otra parte, Von der Leyen afirmó que el cierre gradual del espacio aéreo del bloque comunitario afectará a “los jets privados de los oligarcas”.

Así, proponen “una prohibición para todos los aeroplanos propiedad de rusos, registrados en Rusia o bajo control ruso”, señaló. En la comparecencia sin preguntas ante los medios de comunicación, estuvo acompañada por Josep Borrell, Alto Representante de Política Exterior de la UE.

Con estas medidas se persigue que ningún avión propiedad de una persona física o jurídica rusa pueda “sobrevolar, aterrizar o despegar” en suelo europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *