Gritos y golpes en la casa de Boris Johnson, candidato ‘torie’ a sustituir a Theresa May

Gritos y golpes en la casa de Boris Johnson, candidato ‘torie’ a sustituir a Theresa May

Alertada por los vecinos por los gritos y golpes que se escuchaban, dos patrullas de la policía de Londres acudieron a la residencia de Boris Johnson, ex ministro de Exteriores británico y favorito para suceder a Theresa May a la cabeza del Partido Conservador de Reino Unido. Las autoridades policiales han dado apenas unos pocos detalles.

Así, un vecino contó al diario The Guardian que en la madrugada del viernes oyó un fuerte portazo y a una mujer gritar. Al poco, escuchó a Symonds, ex relaciones públicas del partido torie, y por la que Johnson ha abandonado a Marina Wheeler, gritarle “quítate de encima” y “sal de mi apartamento”.

Según ha relatado ese mismo vecino, se acercó a la puerta del apartamento para comprobar si todos estaban bien y después de llamar tres veces oyó que alguien decía: “Estamos bien”. A pesar de ello, decidió llamar a la policía que envió dos vehículos. Al poco rato de llegar, abandonaron el lugar una vez constatado que los inquilinos aseguraban estar a salvo.

Las propias autoridades policiales han explicado al tabloide inglés que “a las 00:24 horas del viernes 21 de junio, la policía respondió a una llamada de un vecino. Dicho vecino se mostró preocupado por la integridad de una vecina. Los agentes acudieron y hablaron con los ocupantes de esa dirección, que manifestaron estar a salvo. No se apreciaron indicios de delito, por lo que no fue necesaria la acción policial”.

Con todo, el vecino llegó a grabar desde su vivienda la discusión. The Guardian afirma haberla escuchado y en ella se aprecia que el también ex alcalde de Londres se negaba a salir de la casa y dice a Symonds que se aparte de su “jodido portátil”. Ella responde que él ha estropeado el sofá con una mancha de vino y lo increpa diciéndole: “No te importa nada porque eres un consentido. No te importa el dinero ni ninguna otra cosa”.

El carácter excéntrico y los excesos de Johnson preocupa entre los políticos conservadores que llevan tiempo alertando de que el único que puede frenar la meteórica trayectoria del ex ministro de Exteriores es Jeremy Hunt, precisamente el que ocupa ahora esa cartera. A pesar de ello, Johnson ha ganado con solvencia las votaciones internas hasta que han quedado solos ambos candidatos en la carrera sucesoria de Theresa May a la cabeza del Partido Conservador y, por extensión, convertirse en un primer ministro de Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.