Díaz Ayuso no desmiente la acusación de un presunto delito de alzamiento de bienes

Díaz Ayuso no desmiente la acusación de un presunto delito de alzamiento de bienes

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Presidencia la Comunidad de Madrid, no ha salido al paso de la información revelada por Infolibre, en la que se dice que podría estar implicada en un presunto delito de alzamiento de bienes al haber aceptado la donación de un piso de sus padres en Chamberí puesto como aval para un préstamo concedido a su progenitor por Avalmadrid. De este modo, se habría eludido que fuera embargado cuando no se saldó la deuda contraída.

El Confidencial completaba la información señalando que la empresa semipública había concedido un préstamo al padre de Ayuso aportando como aval una nave cuyo valor teórico era de 26.000 euros. Fuentes cercanas a la candidata popular aseguran que existe una tasación posterior por 213.000 euros.

La deuda contraída por la empresa del padre de Ayuso, ya que no se devolvió el préstamo en la fecha determinada, asciende a 540.000 euros, tal como ha dictaminado un juzgado. Al fallecer el progenitor y renunciar ella a la herencia conseguía no hacerse cargo de la deuda.

La candidata a la Presidencia no ha mencionado nada hasta ahora, aunque sí lo ha hecho su equipo, que ha matizado que Ayuso no tuvo ni tiene “ningún tipo de vinculación con las empresas de su familia, nunca ha participado de su gestión y nunca ha percibido ingreso alguno de las mismas”.

1 thoughts on “Díaz Ayuso no desmiente la acusación de un presunto delito de alzamiento de bienes”

  1. No desmiente la acusación del presunto alzamiento de bienes, porque el tema está más claro que el agua. Acepta la donación del piso de sus padres, la donación es una figura notarial donde a ti te dan y tu coges, sin que ponga que esté libre de cargas o no. Pero al fallecimiento de quien te la ha donado, el banco propietario del aval sobre el cobro de su préstamo avalado por ese piso ¡ sorpresa ya no es de quien le debe el dinero sino de otra persona! se escaquea de la deuda y evita el embargo.
    El Confidencial informa que el préstamo había salido avalado por un local tasado en 26.000 euros, pero hay quién dice que en una tasación posterior el valor de la nave asciende a 213.000 euros. Al no pagarse el préstamo a su debido tiempo, más los intereses de demora que te cobran, no me extraña que diga un Juzgado que la deuda asciende a 540.000 euros. Al fallecimiento de su padre (chica lista ella ) renuncia a la herencia con lo que se libra de pagar el préstamo. Yo lo tengo clarisimo si se declara como heredera tiene que pagar los 540.000 euros y al estar el piso a su nombre entra dentro de lo que tiene que pagar y al no saber el valor del piso puede que le quedase dinero por pagar. Estos del PP y sus chanchullos, aunque aún no se ha dicho la última palabra que la tiene un juez .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *