Gonzalo Caballero, nuevo secretario general del PSdG, y Javier Lambán, reelegido líder de los socialistas aragoneses

Gonzalo Caballero será el próximo secretario general de los socialistas gallegos en el próximo Congreso del PSdG tras imponerse a Juan Manuel Díaz Villoslada en las primarias celebradas ayer domingo.
Gonzalo Caballero alcanzó el 58,3% de los votos, frente al 41,7% de los escrutinios que obtuvo Juan Manuel Díaz Villoslada. Una primarias que han durado en verdad más de dos meses, en las que tres candidatos -incluido Xoaquín Fernández Leiceaga quien al final se adhirió a Caballero-, trataron de convencer a los más de diez mil afiliados del socialismo gallego.
Pasado el escrutinio, ahora es tiempo de ponerse a remar todos juntos, elaborar, tal como prometieron ambos candidatos, una «folla de ruta» para ganar a Feijóo. En ese sentido, los socialistas gallegos esperan que el próximo Congreso, en el que será ratificado Caballero, sea de unidad y disposición a ser verdadera alternativa a la derecha en Galicia. No en vano, en el debate que sostuvieron sendos representantes, las mayores diferencias se mostraron en su visión del pasado y sobre la responsabilidad de la crisis de los socialistas gallegos.

©Raquel Labodía/Heraldo

Lambán gana en Aragón

Javier Lambán, por su parte, revalida su puesto como secretario general del PSOE Aragón, pese a haber perdido en Huesca, consiguiendo más votos, en cambio, frente a Carmen Dueso en Teruel y Zaragoza, donde el líder socialista ha obtenido una diferencia mayor de lo esperado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *