El Gobierno garantiza que a partir del próximo domingo 26 la gente podrá salir a la calle escalonadamente

El Gobierno garantiza que el próximo domingo 26 la gente podrá salir a la calle

Lo ha dicho María Jesús Montero, ministra portavoz del Gobierno: el domingo 26, los ciudadanos podrán salir a la calle. Los españoles podremos, así, recuperar nuestra “vida normal”. Eso sí, la vuelta a la calle, la “ocupación de calles y plazas” se hará “con instrucciones claras” que trasladará el Ejecutivo.

La también ministra de Hacienda ha señalado en una entrevista en Antena 3 que lo único que se podrá “dar por hecho” es que el estado de alarma será hasta el 26 de abril. También aseguró que cuando ésta termine habrá otra prórroga.

Por tanto, la vuelta a las calles de los ciudadanos será gradual, anunció, “con diferentes escenarios que no anticipamos porque queremos que los técnicos decidan”.

En ese sentido, Montero detalló que los técnicos se Sanidad necesitan más información que recibirán en las dos próximas semanas. De este modo, podrán “dibujar” cómo será la “desescalada”.

La ministra hacía referencia al estudio que el Ministerio de Sanidad elaborará con participación de unas 60.000 personas de distintas Comunidades Autónomas. Se empezará por “las residencias de mayores, personas que llegan a nuestros centros sanitarios y un muestreo aleatorio”, explicó.

Mediante este estudio se tratará de vislumbrar qué personas tienen o han tenido la Covid-19 y ya cuentan con la “inmunidad colectiva”. Una “suerte de defensa global del conjunto de la ciudadanía”, detalló. Permitirá disponer de “datos interesantes” de cómo sería el avance de la enfermedad “en el futuro”. Será entonces cuando “trasladaremos instrucciones claras”, matizó.

Montero también hizo mención a que PP y Vox han puesto en duda los números oficiales respecto al número de fallecidos. Así, aclaró que si la persona fallecida tenía un diagnóstico de coronavirus, se añade al conteo final.

En cambio, aquellos casos que no fueron diagnosticados tendrán que ser estudiados después de “la fase aguda”. Será así para “ver si la sintomatología que se había apreciado era compatible” con la Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *