El Gobierno aprueba la Ley de Representación Paritaria

El Gobierno aprueba la Ley de Representación Paritaria

Este martes, el Consejo de Ministros aprueba el proyecto de la Ley de Representación Paritaria, algo que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, había anunciado en el fin de semana.

Una norma que obligará a todos los grandes órganos de decisión a incluir un mínimo de un 40% de mujeres en ellos, incluido el Gobierno.

En ese sentido, Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional, ha celebrado en una rueda de prensa desde Ferraz.

“El PSOE sigue en esa línea de seguir consolidando avances en materia de derechos y libertades”, ha afirmado la también portavoz del PSOE.

Así, Alegría ha reivindicado que, “si la mitad de la población la conformamos las mujeres, es de justicia social y de sentido común, que las mujeres estemos en el cincuenta por ciento de la representación del poder económico y político”.

“Queremos que las mujeres estén en los espacios donde se toman las decisiones”, ha reclamado.

Por su parte, Andrea Fernández, secretaria de Igualdad, ha destacado que “para el Partido Socialista ha sido siempre prioritario mejorar las condiciones de las mujeres”. “El concepto de igualdad del PSOE ha vertebrado la democracia de este país desde 1982”, ha subrayado Fernández.

Asimismo, ha celebrado también la futura aprobación de la Ley de Representación Paritaria. Afirmó que “se inicia en 1982 la batalla por las cuotas. Aquí se empezó con un tímido veinticinco por ciento de representación en las listas electorales”.

“Poco a poco, fue entrando en la sociedad española y terminó por convertirse en una ley que aplicaron todos los partidos políticos”, señaló.

Además, la ministra Alegría remarcó que “todos los avances” de este Gobierno en esta legislatura contemplaron “el objetivo de la igualdad entre hombres y mujeres”.

A su vez, explicó que “una de las primeras medidas fue la aprobación de la Reforma Laboral”. Una norma que “ha permitido que uno de cada dos nuevos empleos sea indefinido”.

Asimismo, puso en valor la subida del SMI hasta los 1.080 euros. También la subida de las pensiones contributivas, “medidas que atañen especialmente a las mujeres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *